Hofmann, en el radar colchonero
El internacional alemán incluso estaría aprendiendo español, ya que se da por hecho su destino estará en España
Es habitual que a lo largo de todo el año el Atlético de Madrid esté siempre permanentemente relacionado con muchos jugadores. Bien sea porque son ofrecidos a un club de la entidad del colchonero o porque la dirección deportiva colchonera los considera como potenciales refuerzos a corto, medio o incluso largo plazo. Uno de los últimos en ser relacionado con el club colchonero ha sido el de Jonas Hofmann (Heidelberg, 14 de julio de 1992), que se desenvuelve en las tres posiciones por detrás de un punta.
El diario Bild informa sobre un supuesto interés del Atlético de Madrid por el internacional alemán. En su país entienden que todas las señales apuntan a la separación de su club, donde tiene contrato hasta 2023, en busca de un nuevo reto; ahí se abriría la posibilidad de recalar en el Atlético. Su desempeño en la temporada pasada no fue malo, incluso aunque se perdió algunos partidos por un desgarro muscular y también tuvo que parar brevemente debido a una infección por COVID-19. Sumó 24 partidos en Bundesliga en los que dio 6 goles y 11 asistencias.
Se habla incluso en la información de Bild, de que Hofmann habría empezado a aprender el español pues su destino estaría en LaLiga, donde el Atlético aparece como vinculado, pero podría haber más equipos detrás. En cualquier caso también incide en el hecho de que equipos como Tottenham o Chelsea también estarían interesados en él. El coste del traspaso para que el Borussia le dejara salir estaría en torno a los 10 o 15 millones de euros.
Como se decía, se trata de un futbolista que se puede desenvolver en banda derecha o en el centro de la medular, una posición la de banda que en principio no está entre las urgencia del Atlético en este momento según parece.