Iñigo Vélez si, Urritxe no

La SD Amorebieta prepara su debut en la Liga SmartBank contrariado por la noticia de que no podrán jugar en su feudo de Urritxe. Pero contentos porque Iñigo Vélez tras firmar su renovación continuará con ellos para guiarles en el exigente año que se les avecina

La SD Amorebieta va dando pasos hacia su debut en LaLiga SmartBank. La noticia positiva es que lo harán con el míster del ascenso en su banquillo. Iñigo Vélez de Mendizabal ha renovado su vinculación con los azulones y seguirá con ellos por cuarta temporada consecutiva. La mala es que no podrán hacerlo en su campo de Urritxe. La Liga ya le ha comunicado a la entidad presidida por Jon Larrea que su estadio no es apto para la disputa de los partidos en el futbol profesional e igualmente es inviable acometer una reforma para su adaptación a los requisitos exigidos, debido a la cuantía económica y a los plazos de ejecución. El club tendrá hasta el 12 de junio para buscar una alternativa donde disputar sus encuentros como local.

Ipurua, Lasesarre o Lezama

El plan B de la entidad zornotzarra ya está en marcha. A la hora de albergar al equipo se tendrá muy presente los derechos y la comodidad de sus socios y socias al igual que el beneficio deportivo, social y económico que puede y debe reportar al pueblo.

A pesar de que la noticia se ha acogido con tristeza en el seno del conjunto azulón y en una Junta directiva dispuesta a realizar los esfuerzos necesarios para poder jugar en Amorebieta, no queda otra que resignarse y buscar una alternativa que sea lo menos dolosa posible.

Ipurua, Lasesarre o Lezama son los campos que se barajan y más suenan para acoger los partidos como local del único conjunto vizcaíno que competirá en Segunda División. La entidad deberá proponer dos de ellos, concretando cuál sería su primera opción y la Liga lo visitaría para dar el ok definitivo en función del grado de cumplimiento de los requisitos exigidos.

Primer paso amarrar al míster

Asier Goiria ha tardado poco en convencer al preparador gazteiztarra para firmar la renovación. El mister quería y el club también. Iñigo declaró tras su firma “La decisión ha sido muy fácil. Desde el momento en el que ascendimos, no se presentaba otro escenario que no fuera estar en Segunda División con el Amorebieta. Tengo unas ganas tremendas de que empiece”.

El míster se mostraba muy feliz por aumentar su vinculación con el club y tener la oportunidad de debutar como entrenador en el futbol profesional “Estoy muy contento, supone un paso adelante. Entro en una categoría nueva, como es la Segunda División, muy contento por seguir en el equipo y la verdad es que lo afronto con mucha ilusión”.