A Sergio Marcos (Sacedón, 3 de febrero de 1992) ya es nuevo jugador del Real Racing Club. El medio manchego llega libre tras acabar contrato en la Cultural y Deportiva Leonesa, donde había militado las últimas tres temporadas y media. Cuenta con un extenso bagaje como profesional, dado que ha jugado 7 encuentros en Primera División, 73 en Segunda y más de 250 en la ya extinta Segunda ‘B’.
El cuadro cántabro se ha adelantado al Albacete, quien se le había relacionado también en las últimas horas. De haber fichado por el cuadro manchego, hubiese coincidido de nuevo con Rubén de la Barrera. El técnico gallego fue su entrenador en la segunda mitad de la campaña 2017/2018 en la Cultural en Segunda División. Aquel año los leoneses descendieron y Sergio Marcos fue un jugador importante, ya que jugó 18 partidos, 14 como titular. Desde entonces ha estado en la Cultural donde ha sumado 10 goles y 14 asistencias en 104 partidos.
De perfil organizativo y zurdo, Sergio Marcos es también un especialista a balón parado. A lo largo de su estancia en León se le ha tachado como un jugador también irregular. Pero en cualquier caso, se trata de un fichaje de nivel que, si no se interpone nadie más, Santander y Albacete se lo disputan en sus proyectos de volver al fútbol profesional.