Central, pivote y delantero. El Valencia sabe que esas tres posiciones deben estar potenciadas y no más debilitadas de lo que ya lo están al cierre del mercado. Además el reforzarlas forma parte de una promesa que se le hizo incluso a José Bordalás. Para el puesto de central ha surgido el nombre de Nastasic, mientras que para el pivote y el centro del campo el colombiano Jefferson Lerma (Cerrito, Colombia, 25 de octubre del 1994), del Bournemouth gusta mucho en Mestalla.
El internacional colombiano milita en la segunda categoría inglesa. Sin embargo su salida no será fácil pues el Bournemouth no está muy predispuesto a dejarle salir ni siquiera como cedido, mucho menos traspasado dado que pagó al Levante por él en 2018 la cifra de 28 millones de euros. Y es que Jefferson Lerma se trata de un jugador capital en el equipo del sur de Inglaterra. No en vano esta campaña ha disputado 48 partidos logrando 3 goles y dando 2 asistencias.
Además, si saliese el Valencia tendría dos claros hándicaps. El primero es que hay equipo de la Premier que se han interesado también por él. Esto haría que el plano económico y el mayos músculo financiero de los cuadro británicos dificultase su llegada a Mestalla. El segundo es que el colombiano arrastará a la próxima temporada una sanción de seis partidos por morder a un rival. Al ser de tipología muy grave, deberá cumplirla en cualquier liga a la que vaya. Esto haría que el cuadro ché no podría contar con él hasta la séptima jornada.