Aitor Fernández entra en escena para el Athletic

La necesidad del Levante de traspasar y que esté abierto a negociar por casi todo su plantel hace que el Athletic piense cambiar sus planes para la portería

El plan para su portería esta campaña parecía claro. Unai Simón y Jokin Ezkieta se quedarían como únicos porteros del primer plantel a pesar de que Marcelino García Toral era reacio a tener solo dos guardametas. El asturiano entiende que Ezkieta no es una competencia real para Unai Simón y ha abogado por su cesión, teniendo un criterio ciertamente distinto al de la dirección deportiva. En este escenario el tercer portero sería Julen Agirrezabala. El zurdo donostiarra, tras una temporada plagada de lesiones estará listo para la pretemporada.

Pero en el club ahora se baraja un cambio de planes e intentar fichar a un portero. Ese sería Aitor Fernández ya que el Levante estaría dispuesto a escuchar ofertas por él y no cerrarse en banda a su cláusula de 30 millones de euros. Según Superdeporte, la situación del club granota en el plano económico es bastante preocupante. Tienen que traspasar por un importe estimado en unos 16-17 millones de euros o su tope salarial y capacidad para reforzarse se quedará muy mermada.

Evidentemente, el plan inicial del Levante era el de quedarse con Aitor Fernández y Dani Cárdenas. Con éste se negocia su renovación a largo plazo, para cerrar su portería con plenas garantías. Pero la realidad obliga a escuchar, si llegan, ofertas y negociar por el canterano del Athletic. En Ibaigane sondean esa posibilidad. Repatriar a Aitor Fernández a Lezama elevaría sin duda el nivel y competencia en la portería. Algo que Marcelino echó muy en falta en el tramo final de temporada donde algunos errores de Unai Simón fueron notorios. Toca echar números en este largo mercado en el que todo parecía visto para sentencia en la portería del Athletic. Aunque podría haber sorpresas.