Carlos Bacca es historia del Villarreal. El colombiano ha cerrado una etapa de cuatro años en La Cerámica en la que ha disputado 145 partidos y logrado 43 goles. Ahora en el conjunto amarillo se busca un sustituto y en las primeras opciones ha emergido un viejo conocido: Cédric Bakambú (Ivry, Francia, 11 de abril de 1991). El que fuese atacante groguet entre 2015 y 2018 y actualmente en el Beijing Guoan es el principal candidato según adelantó el Diario AS.
Sin embargo las últimas horas han sido frenéticas. Las conversaciones con el jugador son positivas y se puede alcanzar, sino se ha hecho ya un acuerdo. El problema será sacarlo de China y del Beijing Guoan. Al Villarreal le tocará, con casi total probabilidad, rascarse el bolsillo, aunque aspira a que sea poco dado que el congoleño acaba contrato el 31 de diciembre de este año. Solo en caso de que la operación sea asequible y no reporte un gran gasto, el Villarreal lo repescará. En caso contrato se activarán otras opciones ya que la intención del club es cerrar las incorporaciones cuanto antes.
Operación totalmente independiente de la Guedes
Uno de esos refuerzos para el ataque el Villarreal aspira a que sea Gonçalo Guedes. Las posibilidades son muy escasas, ante la pretensión ché de venderlo al mejor postor y solo aceptar dinero y no trueques para abaratar posibles terceras operaciones. En cualquier caso el fichaje de Bakambú u otro delantero (Laborde también gusta) es independiente del de Guedes. El luso es una petición de Unai Emery y un deseo del vasco, aunque, al menos por ahora, se antoja muy difícil su llegada a Villarreal.