El futuro de Javi Galán no está en Huesca, tampoco en Sevilla como se presumía. Estará en la comarca inglesa del Yorkshire donde en la ciudad de Leeds juega el mítico Leeds United que entrena Marcelo Bielsa. Salvo sorpresa, el cuadro que milita en la Premier y donde están otros jugadores españoles como Rodrigo Moreno, Pablo Hernández o Diego Llorente será quien se lleve al carrilero zurdo natural de Badajoz.
El cuadro británico negocia con el jugador en unas posturas ya muy cercanas para que se enrole en el conjunto de la Premier League. Su cláusula, de 4 millones de euros, no será un impedimento para que quede liberado del año de contrato que le queda en la SD Huesca. Tras una campaña, la primera completa en su carrera en Primera División, en la que ha disputado 37 partidos, logrando un gol y dando dos asistencias dará ahora el salto a la Premier League.
El Sevilla deberá buscar otro lateral zurdo en el mercado. Desde hace meses se conocía el interés del equipo de Nervión en el pacense. Sin embargo la aparición del Leeds tirando de talonario y ofreciendo mejores condiciones al jugador lo frustran. De esa forma Monchi deberá buscar otro competidor para Marcos Acuña en el carril zurdo sevillista.