El descenso del Real Oviedo Vetusta supone un contratiempo para el Real Oviedo. Aunque el cambio de ciclo en el filial azul estaba igual de previsto en caso de permanencia, el descenso va a acelerarlo y, muy seguramente, hacerlo más extensivo. Y es que hay jugadores que con el descenso quedan en una situación de incertidumbre. Casos como los de Javi Cueto (Gijón, 15 de enero de 2001), cuya nivel en la ya extinta Segunda ‘B’ ha quedado demostrado, pero que en el club aún genera dudas si está capacitado para dar el salto.
De ahí que una cesión aparezca con fuerza en su horizonte (tiene contrato hasta 2023) y no pocos equipos interesados en la misma. Según adelanta Ángel García en www.cazurreando.com hay un total de cinco equipos interesados en el punta gijonés. Esos son Deportivo, Racing de Ferrol, Unionistas, Cultural Leonesa y Zamora. Todos equipos que han estado en el grupo I la pasada temporada y que estarán en el grupo I de Primera RFEF este próximo curso que arrancará en el ocaso del verano.
A sus 20 años, Javi Cueto ya suma 59 partidos disputados en Segunda ‘B’ y 12 goles (8 de ellos esta temporada recién finalizada). Debutó, de forma efímera, frente al CD Mirandés en la jornada 2 en Segunda, pero no ha gozado de apenas oportunidades para el ‘Cuco’ Ziganda. En cualquier caso el técnico navarro siempre se ha mostrado muy cercano y atento con él, trabajando para su mejoría. Este verano el Real Oviedo debe tomar una decisión y si decide por cederle para que tenga minutos en la ‘nueva’ categoría de bronce, no le faltarán ‘novias’-