Sevilla duerme rojiblanca
El cuadro sevillista se impuso al Real Betis con goles de Inma Gabarro y Coleman. Los asistentes al Jesús Navas pudieron disfrutar de un choque que tuvo todo lo que se espera de un partido de este calibre.
La ciudad de Sevilla volvió a vivir un Gran Derbi en la máxima categoría del fútbol femenino español, donde Sevilla y Betis protagonizaron un partido muy tenso, a la altura de la gran rivalidad entre ambas escuadras. Inma adelantó a las suyas en el borde del descanso. Coleman, en el ’70 cerró el encuentro con un buen tanto. La capital andaluza será rojiblanca hasta el próximo derbi.
Inma Gabarro en el último suspiro.
La intensidad fue la protagonista en los primeros compases del choque, donde ambos equipos salieron con todo al césped del Jesús Navas, teniendo la primera ocasión el Sevilla con un pase raso al corazón del área de Payne, pero Nana estuvo espectacular en el corte. Sosa contestó en la siguiente jugada con un caño y un tiro desde larga distancia que se marchó por muy poco. Rápidamente, el Betis se vio como se cargaba con dos amarillas: Nana por cortar un ataque prometedor y Mari Paz Vilas por impedir un saque de banda.
El partido iba enfriándose a medida que los minutos pasaban. El ritmo frenético iba siendo sustituido por transiciones algo más pausadas. El Betis cogió las riendas del partido y sus posesiones cada vez eran más largas. El Sevilla trató de incomodar al cuadro verdiblanco, pero las imprecisiones se repartían entre las dos escuadras sevillanas. Después de la pausa de hidratación la falta de ideas se instaló en el tapete de la casa rojiblanca y ningún equipo conseguía resolver nada claro.
En el descuento de la primera parte llegó el primer tanto del partido. Libre directo botado por Claudia Pina al área verdiblanca, Inma Gabarro se anticipó a todas para golpear de primeras hacia la portería de Méline Gerard. Con el club local por delante en el electrónico, las jugadoras enfilaron el túnel de vestuarios.
Coleman sentenció
La segunda mitad arrancó con dinamismo. Inma fue la que gozó de la primera ocasión del segundo acto con un disparo desde el pico del área que se marchó por muy poco. El cuadro rojiblanco estaban mejor, llevando la iniciativa del juego. Amorós decidió realizar cambios para la última media hora de partido, introduciendo a Laura Moreno y Aixa Salvador en el puesto de Otermín y Nana. Cristian Toro también movió piezas siendo Virgy y Ana Franco las sacrificadas.
Cuando más atascado estaba el partido, Zenatha Coleman ganó la espalda a la zaga bética para encarar portería. La de Namibia fue imparable hasta el área y con sangre fría batió a Méline Gerard para poner distancia de por medio en el marcador. El Betis respondió rápidamente con una buena jugada de Medina. La «3» bética se internó en el área, pero el remate final se fue desviado.
El Betis gozó de alguna ocasión más, pero era el Sevilla el que fue de menos a más y consiguió liderar el último tramo del encuentro. El partido también tuvo la nota negativa con un encontronazo entre dos miembros del cuerpo técnico, uno de cada equipo. La colegiada del partido actuó rápidamente, expulsando a los dos. Final con los tres puntos para las rojiblancas.