Según avanza El Diario Montañés, el Racing de Santander persigue el fichaje de César García (Avilés, 27 de agosto de 1999) desde el Sporting de Gijón. El extremo de 21 años, cumplirá 22 en agosto, le resta un año de contrato en el filial rojiblanco con opción a tres más como jugador del primer equipo. Sin embargo con el descenso del Sporting ‘B’ a Tercera RFEF se antoja muy complicado pueda quedarse en el filial. Al no entrar tampoco en los planes de David Gallego para el primer equipo, la salida
Eso sí, en caso de salir faltaría ver como se produce esa salida. La vía más lógica parece una cesión, ya que aunque César García acaba contrato, el Sporting tiene la opción unilateral de hacerle contrato como profesional por tres temporadas. Sin embargo el Racing aspira a poder llevárselo en propiedad, ya que en la capital cántabra estarían dispuestos a apostar por él. Las conversaciones están abiertas y en los próximos días se esperan avances.
César García es un extremo que puede desempeñarse tanto a banda natural -la derecha- como a banda cambiada. Veloz y potente, tiene un buen golpeo de balón y un gran disparo a portería. No ha tenido una buena temporada, marcada por la mala en colectivo del filial sportinguista y la suya personal con dos lesiones musculares y el COVID-19 que le mermaron en exceso. Jugó un total de 23 partidos (solo 13 como titular) marcando 2 goles y dando 2 asistencias. Cifras muy lejos de los 4 goles y 5 asistencias del año anterior y que le permitieron debutar con el primer equipo en Copa del Rey.