En Ipurúa piensan en Nolaskoain

Es una opción de cesión desde el Athletic que el club valorará con Garitano para reforzarse

Salvo sorpresa, todo apunta a que Gaizka Garitano será el próximo entrenador del Eibar. Los armeros buscarán comandados por el deriotarra volver a Primera como hicieron de forma histórica en 2014 también con él en el banquillo. Tocará hacer un equipo para ello aprovechando esa «ventaja» económica de los descendidos y en la dirección deportiva, donde César Palacios estrena cargo, piensan en un jugador que no cuenta en el Athletic: Peru Nolaskoain (Zumaia, Gipuzkoa, 25 de octubre de 1998).

Nolaskoain ha estado, prácticamente, un año en blanco sin jugar minutos. De hecho en competición oficial no ha llegado a actuar. Desde su cesión al Dépor en la campaña 2019/2020 en la que los herculinos bajaron a Segunda ‘B’, pero él tuvo una notoria participación, no juega con regularidad. En el Athletic aún confían en que, dado que tiene aún 22 años, pueda ser un jugador útil en el futuro; tanto en el pivote como, sobre todo, quizá como central. Una posición en la que se ha desenvuelto con más frecuencia los últimos años.

En Eibar piensan en él y el nombre de Nolaskoain será uno de los que se ponga sobre la mesa cuando la planificación codo a codo con el entrenador arranque. Además Garitano conoce perfectamente a Peru ya que no solo lo tuvo a sus órdenes en el primer equipo athleticzale, sino también en el Bilbao Athletic. En Segunda División demostró (29 partidos, 27 como titular, 2 goles y 2 asistencias) en el Dépor que puede dar un gran rendimiento. Solo faltaría que en Lezama también acepten.