El Villarreal cuenta con Manu Morlanes y Jorge Cuenca
Emery quiere al mediocentro aragonés en pretemporada y se valora repescarlo incluso aunque el Almería ejecute la opción de compra. El central tendrá oportunidad de ganarse un sitio
El Villarreal arrancará la primera semana de julio su pretemporada (más información). Será un año diferente, pero muy ilusionante en el cuadro groguet. Los castellonenses disputarán la Supercopa de Europa y volverán a la Champions League. Pero antes de eso, tocará planificar una nueva temporada. En esa planificación, al menos en lo que al verano se refiere, Emery cuenta con varios de sus cedidos a los que quiere ver tras sus buenas campañas. En el caso de los dos que han estado en la UD Almería, ambos han sido citados: Manu Morlanes y Jorge Cuenca.
El centrocampista aragonés ha sido el principal ‘cerebro’ del cuadro indálico que se ha vuelto a quedar a las puertas del ascenso. Ha disputado un total de 39 partidos logrando un gol y dando cuatro pases más de gol. Su importancia queda fuera de toda duda cuando se ve que se ha quedado a las puertas de sumar 3.000 minutos (2.991) en todo el curso. El Villarreal le ha comunicado que cuenta con él en pretemporada e incluso valora, si el Almería ejecuta la opción de compra, ejecutar la suya de recompra. Emery quiere ver si el centrocampista aragonés está listo para competir por minutos o no.
Jorge Cuenca con más opciones de hacerse un sitio si cabe
Otro caso similar, aunque con connotaciones contractuales distintas, es el de Jorge Cuenca. El central de 21 años también se le espera en Villarreal para la pretemporada. Ha jugado un total de 37 partidos (anotando 3 goles y dando una asistencia) y ha sido fundamental. Cuando no ha estado el Almeriá lo ha notado. Además ha sido muy importante con la Selección Española sub21 en el Europeo de la categoría; pues ha sumado otros 9 partidos disputados con el combinado nacional. De ahí que el cuadro groguet cuenta con él para que se haga un sitio en su plantilla.
En cualquier caso, el Villarreal debe estar pendiente de los movimientos en Can Barça. El club culé tiene una opción de recompra para este verano que, aunque no se prevé se ejecute, aún no está 100% descartado. La progresión que ha tenido el madrileño ha despertado mucho interés por él y existe un temor a que sea repescado por los blaugrana para traspasarlo posteriormente.