Kawaya y Lucas de Vega vuelven a primera línea
El extremo belga está libre, aunque gusta a varios equipos y el mediocentro brasileño saldrá con mucha probabilidad del FC Barcelona
Andy Kawaya (Bruselas, Bélgica, 23 de agosto de 1996) y Lucas de Vega (Fortaleza, Brasil, 16 de enero del 2000) estarían un año más en el punto de mira del director deportivo sportinguista Javier Rico. El extremo zurdo belga ha quedado libre de la Cultural Leonesa; hay varios equipos interesados en él, entre ellos el Sporting según anuncia El Desmarque. La propia Cultural que le ha presentado una oferta de renovación. Sin embargo y a pesar de pasar una temporada irregular con lesiones y el COVID-19, gusta en Segunda, de forma que se antoja complicado siga en León.
El Sporting ya se interesó en su situación para incorporarle el pasado verano. Sin embargo entonces la Cultural, donde tenía contrato en vigor, no aceptó negociar su salida si no era a través de un traspaso. Algo que para el club gijonés era imposible por su delicadísima situación del tope salarial. La situación este curso no es mucho mejor. Pero dado que está libre, Javi Rico si dispondría de más margen para incorporar a un jugador que en León suma 8 goles y 4 asistencias en 49 partidos.
El otro nombre es el del mediocentro Lucas de Vega. El brasileño ya fue relacionado el pasado verano con el Sporting con quien se llegó a hablar en tierras catalanas de haber un acuerdo. Sin embargo la no salida de un mediocentro en Gijón y que el Barça se negó a permitirle salir cedido frustraron en ambos sitios esa posibilidad. Ahora, según el diario SPORT, esa vuelve a abrirse, igual que la de un retorno a Cartagena donde también le pretenden.
Esta campaña ha disputado 16 partidos, 9 como titular, logrando un gol y dando 2 asistencias. Una lesión a mediados de marzo le hizo perderse lo que restó de temporada, play-offs incluidos. La anterior, en el Cartagena, con quien sí logró el ascenso, sumó otros 20 partidos, con las mismas cifras, un gol y 2 asistencias. Es un mediocentro que destaca por su físico, potencia y su excelente golpeo de balón con la pierna derecha.