Kubo, otra vez sobre la mesa del Betis

El club verdiblanco estudiaría pedir la cesión del japonés si las condiciones económicas son asumibles

El nombre de Take Kubo, según informa Estadio Deportivo, vuelve a estar sobre la mesa del Real Betis. No es la primera vez que se interesan en la Avenida de la Palmera que ya se estudió el pasado curso cuando acabó recalando en el Villarreal. Entonces los cinco millones que le costó la ‘broma’ al cuadro groguet por pagar al Real Madrid por su cesión y asumir su ficha, fueron una cifra que hizo que el Betis se autodescartase como receptor del prometedor jugador nipón.

Un año después, en el Real Madrid el estado es el mismo porque se considera esta pasada temporada como un año perdido en todos los aspectos. Entre Villarreal y Getafe, el japonés apenas jugó 1500 (1.496) minutos y solo 4 partidos completos. Kubo no cuenta para esta campaña en Valdebebas. Es incluso muy probable que ni siquiera inicie pretemporada con Carlo Ancelotti, aunque eso dependerá también de las propuestas que pueda haber.

En el Betis, aunque su posición está más que cubierta con Tello, Joaquín, Aitor Ruibal y Lainez, estarían dispuestos a pedir su cesión si las condiciones económicas son buenas. Kubo sería una oportunidad de mercado de mejorar lo que hay y eso ni Cordón ni Pellegrini lo van a desaprovechar. Además Tello podría incluso salir del equipo si llega alguna buena oferta (esta semana se presume clave para el interés del Trabzonspor). Aunque haya competencia, la temporada es larga y con tres competiciones más. Si las condiciones económicas permiten incorporar a Kubo y el jugador acepta, el Betis lo hará.