Osasuna ejecuta la cláusula de compra de Budimir

El delantero croata quedará vinculado al club rojillo por las próximas cuatro temporadas tras pagar 8 millones de euros por él al RCD Mallorca

Club Atlético Osasuna ha anunciado esta tarde que Ante Budimir (Zenica, Bosnia & Herzegovina, 22 de julio de 1991) no se mueve de Pamplona. El club rojillo ha ejecutado la cláusula de compra por el delantero internacional croata de 8 millones de euros al RCD Mallorca. De esta forma el croata de 29, que cumplirá 30 años en poco más de un mes, queda vinculado al club bermellón hasta 2025. Su cláusula será de 20.000.000 euros en LaLiga Santander y de 9.000.000 euros en LaLiga SmartBank. También, como ya se recogía en el acuerdo de cesión firmado la temporada pasada, el Mallorca se reserva un 25% en la plusvalía sobre esos 8 millones de euros de una futura venta.

Tras disputar un total de 33 partidos esta campaña entre LaLiga y Copa del Rey, Budimir logró 12 tantos. La intención de Osasuna siempre fue ejecutar esta cláusula, aunque el problema residía en que el importe era elevado. Finalmente lo ha hecho y Budimir seguirá vistiendo de rojillo. En total, sumando sus partidos con el Mallorca, acumula un total de 90 partidos en España en los que ha visto puerta en 34 ocasiones y ha dado 6 asistencias. Ahora el RCD Mallorca debe buscar un recambio en el mercado, ya que la intención de los bermellones pasaba, en principio, por contar con Budimir si Osasuna no ejecutaba esa opción de compra.