El Real Madrid puso el 1-0 en la eliminatoria de semifinales de Playoffs de la Liga Endesa ante Valencia Basket en un partido marcado por el ritmo ofensivo de los blancos y por la vuelta del público al WiZink Center para animar a su equipo. Sobre esto habló Pablo Laso con los medios de comunicación al final del partido.
Pablo Laso: «Juan Núñez nos va a ayudar»
“Felicito al equipo por la victoria y es un día para resaltar para todo el madridismo por poder volver a tener gente en el campo. Han sido parte de nuestra victoria y han sido empuje durante toda la temporada y hoy lo han demostrado. Vivimos una situación que no nos gusta pero tener el apoyo del público siempre es importante. Hoy, nuestro club ha sido campeón de Europa júnior, sin dos jugadores muy importantes para ellos como Tristan y Juan Núñez, con dos jugadores que han hecho lo imposible para poder jugar como Spagnolo y Klavzar; los cadetes y los infantiles han ganado en Madrid y están en el campeonato de España, con lo cual aparte de entrenador del primer equipo me siento muy orgulloso de muchas cosas terminando el día con una victoria en semifinales”.
“Ha sido un triunfo muy sufrido, sabíamos que iba a ser difícil y debemos seguir pensando que no hemos hecho nada. Hemos ganado un partido, tenemos ventaja pero jugamos contra un gran equipo al que tenemos mucho respeto. Hemos sido capaces desde el inicio del partido de jugar con mucha energía tanto en defensa como en ataque, hemos tenido acierto, hemos abierto el marcador y luego hemos sabido manejar la diferencia con solvencia. Estoy contento por la victoria, sabiendo que tenemos que recuperar rápido porque jugamos en 48 horas en Valencia”.
“El equipo ha estado magnífico en intensidad y me siento muy orgulloso. Trabajo y esfuerzo han sido claves para ganar. Si queremos ganar este playoff tenemos que jugar mejor baloncesto pero esa intensidad es innegociable”.
“Hemos tenido una temporada muy difícil pero todos han mostrado que están preparados para ayudar al equipo y es para sentirse orgulloso del trabajo de todo el equipo. Creemos que lo de Garuba no es nada, solo que se le ha subido el gemelo. Con descanso, esperamos que esté el martes. Nos preocupa algo más lo de Rudy, que ha tenido un pinchazo en el aductor y tenemos que valorarlo. El resto están bien (risas)”.
“Lo primero gratitud a que hayan sido constantes y capaces de valorar el trabajo del equipo durante toda la temporada y lo han demostrado el primer día que han podido venir al Palacio (sobre la afición del Real Madrid). Los grandes equipos y grandes clubes dependen y viven de su afición. Siempre tengo buenas palabras para ellos porque les hemos echado en falta. Ha sido emocionante porque llevamos más de un año sin vivir esta situación”.
“El trabajo de la cantera es magnífico. Sabemos lo difícil que es que lleguen todos al Real Madrid pero todos trabajan para ello. Todos los que debutan se lo han merecido. Juan (Núñez) ha tenido mala suerte porque debía haber debutado el año pasado. Es un jugador que nos va a ayudar y tiene un grandísimo talento. No tenía ninguna duda de que nos iba a ayudar. Hoy necesitamos que jugara y lo ha hecho muy bien”.