Aunque celebró un ascenso, el año de Marc Cardona (Lleida, 8 de julio de 1995) en el RCD Mallorca, a nivel individual, no ha sido bueno. Pero el ilerdense sigue despertando pasiones y muchos intereses entre los equipos de la categoría de plata. Según informa Ángel García en www.cazurreando.com, al menos cuatro equipos de Segunda le quieren para este próxima año. Sería presumiblemente cedido, ya que Jagoba Arrasate no cuenta con él aunque tiene contrato hasta 2023.
Esos equipos son Eibar -donde ya jugó-, Tenerife, Zaragoza y Real Oviedo. Los eibartarras y los carbayones son, a priori, los que parten como más interesados. Unos porque ya le tuvieron y le conocen y los ovetenses porque es una vieja pretensión deportiva. Marc Cardona es un jugador que ya fue seguido por el club azul y del que se conservan unos informes muy positivos que les hacen pensar en seguir buscando apostar por él.
No obstante Miguel Torrecilla y Juan Carlos Cordero también le tendrían en agenda como una de las alternativas que barajan para su ataque. Tanto Zaragoza como Tenerife buscan incorporar más de un delantero a sus filas en el mercado y Cardona sería uno. Esta campaña ha disputado en Palma un total de 16 partidos logrando 2 goles y dando una asistencia.