Rudy Fernández y Usman Garuba, dudas para Valencia
El alero y el ala-pívot no pudieron terminar el primer partido de semifinales ante Valencia Basket y podrían no estar en el decisivo partido en La Fonteta.
Rudy Fernández y Usman Garubas son duda para el importante partido del Pabellón Fuente de San Luis ante Valencia Basket. Ambos jugadores no pudieron terminar el primer partido partido de la serie, y podrían no disputar ni un sólo minutos en un posible decisivo segundo partido ante el equipo taronja.
Le crecen los enanos al Real Madrid. Con una plaga de lesiones sin parangón en los últimos años en la casa blanca, extendida incluso en la sección de fútbol, Pablo Laso ha tenido que hacer maravillas durante toda la temporada para mantener el gen competitivo de la entidad madridista. A la larga lista se suman ahora Rudy Fernández y Usman Garuba, que no pudieron terminar el primer partido de semifinales de Liga Endesa ante Valencia Basket.
El caso de Usman Garuba no preocupa mucho. Durante el último cuarto se le subió, presumiblemente, el gemelo izquierdo, y ya no volvió a pisar el parqué del WiZink Center, por lo que se espera que sí esté en La Fonteta el próximo miércoles. Con Rudy Fernández hay más preocupación, pues se quejó de unas molestias en el aductor, y eso sí que necesitará de más tratamiento. Le harán más pruebas a lo largo del martes para determinar el grado.
Temporada preocupante en el Real Madrid. De confirmarse las lesiones de Rudy Fernández y Usman Garuba, Pablo Laso tendrá que volver a reinventarse. Trey Thompkins y Anthony Randolph no volverán hasta la temporada que viene, Sergio Llull y Nicolás Laprovittola se perderán todas las semifinales ante Valencia Basket como mínimo, y Alberto Abalde y Felipe Reyes están en cuarentena por la Covid-19. Todo un cuadro en el peor momento de la temporada, donde se juegan los títulos.
Jugadores de cantera como Juan Núñez o Tristan Vukcevic aparecen como la salvación de un Real Madrid en alerta. Ya en el primer partido ante Valencia Basket se vieron minutos para el joven base, y todo apunta a que esa línea vaya a continuar.