El Sevilla tantea a Mauro Arambarri

El Getafe no negociará su salida por debajo de los 25 millones de su cláusula. El Manchester United estudia su fichaje en un mercado que se presume largo

Según el Diario AS, el Sevilla tantea la opción de Mauro Arambarri para el centro del campo. El jugador charrúa tiene la aprobación de Julen Lopetegui y el club hispalense estaría dispuesto a pelear por los red devils, quienes rastrean el mercado en busca de un pivote y tienen al charrúa como una de sus primeras opciones, por lograrlo. Cuenta ya con más de un centenar de partidos en LaLiga, por lo que el hándicap de la adaptación queda reducido al mínimo o eliminado por completo.

Porque a sus 25 años, Arambarri está ya plenamente afianzado en LaLiga y poco a poco va contando para la Selección de su país. Pero sacarlo del Getafe, donde tiene contrato hasta 2023 no será precisamente sencillo. Ángel Torres no acepta negociar por jugadores titulares por debajo de su cláusula de rescisión que en este caso sube hasta los 25 millones. Sin embargo en su contra también juega que este verano será el último en el que pueda mostrar una posición negociadora fuerte.

El precio de 25 millones no es prohibitivo para el Sevilla. En Nervión ya se han realizado fichajes incluso por importes similares. Pero el convencimiento debe ser absoluto de que el charrúa será la pieza que encaje perfectamente en el engranaje sevillista. Por ahora se ha sondeado al jugador, sin dar más pasos hacia su fichaje del que se siguen valorando pros y contras, así como otras posibles opciones en el mercado que gusten más. Con el mercado muy parado por la Eurocopa, parece difícil en cualquier caso que el Sevilla se vaya a mover en este mes de junio con un fichaje de tales cifras.