Estados Unidos campeón de la Liga de Naciones

Estados Unidos venció a México en la final por 3 a 2.

El domingo la selección de fútbol de Estados Unidos conquistó la primera edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF tras ganar 3-2 a México. El gol del triunfo para los estadounidenses lo anotó Christian Pulisic de penal.

El partido comenzó con la selección mexicana aprovechando las dudas de la defensa americana, de tal forma que Jesús Corona adelantaría al «Tricolor». Posteriormente, Gio Reyna definió luego de un rebote, tras el remate de Weston McKennie, para empatar el encuentro a los 27 minutos.

Estados Unidos campeón.

El encuentro fue realmente dinámico, con muchas emociones y llegadas al arco. Guillermo Ochoa salvó a los dirigidos por el «Tata» Martino, a los 70 minutos, cuando desvió en la línea un remate de cabeza de McKennie. México anotó el segundo gol a los 79 minutos con un potente zurdazo de Diego Lainez, quien acababa de ingresar.

Dos minutos después, Estados Unidos volvió a empatar con un remate de cabeza de McKennie tras un córner ejecutado a los 81 minutos. El partido estaba muy cerrado, puesto que las oportunidades eran las mismas para ambas selecciones.

No obstante, en el alargue a los 114 minutos de juego, el árbitro cobró penal para Estados Unidos y Christian Pulisic fue el encargado de darle la victoria definitiva a su país.

De esta manera, Estados Unidos se convirtió en el primer campeón de la Liga de Naciones, torneo que la CONCACAF organizó para reemplazar los partidos amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.