La Fonteta se proclama «Mejor Sexto Hombre»

Valencia Basket saca a reluciar su cara 'A' con el calor de los aficionados. Louis Labeyrie sería el mejor del partido con 18 puntos.

Valencia Basket 78 73 Real Madrid 

Después de que el Real Madrid barriera del parqué al Valencia Basket en el primer partido de la serie, el segundo encuentro presentaría una historia muy diferente. Con una Fonteta llevando en volandas a los suyos se pudo ver a la versión intensa e implicada en defensa del equipo valenciano.

Sin embargo, el factor cancha de la serie está en posesión del conjunto blanco y el partido definitivo se jugará en la capital de España. Allí es dónde se verá de qué pasta está hecho el conjunto taronja  y si realmente está preparado para volver las finales de la Liga ACB por segunda vez en su historia.

A pesar de Carroll

El ambiente que se respiraba en la Fonteta momentos antes de iniciar el partido era el propio de las grandes noches. Los aficionados que pudieron asistir ya se mecían al son de la música y una presentación de equipo cargada de energía. Con los aplausos aún resonando en el pabellón, Bojan Dubljevic finalizó con un triple una jugada perfecamente trazada. Lo que provocó la primera mirada al techo de Pablo Laso en clara señal de disgusto.

El equipo valenciano en su feudo experimenta una catarsis digna de los gladiadores más fieros en el Coliseo Romano. Junto a su público impuso toda la intensidad que le faltó el pasado domingo en el Wizink Center. Dubi seguía siendo la piedra angular sobre la que pivotaba el ataque taronja, mientras que en defensa tapaban con mucha actividad las acciones de su rival. A pesar de la gran eficacia mostrada, Jayce Carroll se resistía a que nadie lo atara en corto (anotando siete puntos en este cuarto).

Otro escolta que también salió rebelde para sus defensores sería Klemen Prepelic. El esloveno resurgió desde el banquillo más centrado que en encuentros anteriores. Del mismo modo, Rudy Fernández también saldría al parqué con la puntería afilada y el primer balón que tocó fue sinónimo de un triple que ponía a los suyos a dos puntos.

Esto fue un punto de inflexión para los locales, quienes a través de Martin Hermannsson y Louis Labeyrie finalizaron varias jugadas de contraataque que provocaron el tiempo muerto de Laso. A pesar de ello, el francés volvería a ser protagonista cogiendo un rebote ofensivo sobre la bocina que pondría el +6 en el marcador local.

Hermannsson pone la guinda

Con la reanudación del partido hubo unos momentos de incerteza por parte de los contendientes. Tras los triples fallados por Juan Núñez y Rudy se tuvo que esperar hasta tres minutos para ver la primera canasta de juego. ¡Y vaya canasta por partida doble!. Mike Tobey se luciría con dos alley oops consecutivos consiguiendo el tiro libre adicional en el segundo.

A partir de aquí los exteriores madridistas se pondrían un poco las pilas: Fabien Causeur y Usman Garuba recortarían distancias desde el triple. Sin embargo, Valencia Basket ya había puesto la directa. Con la vuelta al ruedo de un descansado Dubi, el marcador reflejaría un +11 que sacaba a Laso de sus casillas y provocaría el primer aviso de técnica.

Prepelic continuría entrando a canasta con la misma precisión que el cuchillo sobre la mantequilla. Esta vez, la imponente altura de Edy Tavares no estaba siendo un obstáculo insalvable para el ataque local. De eso también se aprovechó Labeyrie para mandar a bailar en la zona al de Cabo Verde. Para más daño para los blancos y desatar el delirio en la grada taronja volvería a aparecer Hermannsson, esta vez con un triple sobre la bocina y a la pata coja.

La versión «Fonteta» del equipo de Jaume Ponsarnau llegaba a la máxima diferencia de 15 puntos a favor haciendo pensar a más de un aficionado qué hubiera pasado en Madrid si el equipo hubiera jugado con la mitad de intensidad.

Labeyrie no da tregua

Tras el paso por vestuarios Valencia Basket consiguió conservar el dominio de partido. Guillem Vives anotaba desde el triple y Derrick Williams brillaba con un alley oop. Sin embargo, esto llevó a un pequeño despertar del Real Madrid gracias, nuevamente, a un Carroll letal desde el triple.

Valencia Basket contuvo la embestida madridista gracias a una intensa voluntad por capturar los rebotes defensivos. El agujero negro del primer partido estaba siendo tapado eficientemente esta vez.

Entonces llegaron unos momentos donde Prepelic hubiera preferido no ser protagonista. De forma consecutiva, el mismo árbitro le pitó falta en ataque y falta técnica por flopping (fingir una falta) en tareas defensivas sobre Jeffery Taylor. Esto encendió a la Fonteta porque además, suponía la cuarta falta personal de su jugador. El resultado volvía a bajar hasta los 11 puntos de diferencia.

Para contrarrestar un posible incio de remontada visitante aparecería Labeyrie con una gran jugada con tiro adicional. Pero no se quedaría ahí y el ala-pívot volvería a acuchillar las esperanzas blancas con un triple que cerraría el cuarto con un +17.

El Wizink Center dictará sentencia

El último cuarto serviría para que los jugadores taronja acabasen de saldar las cuentas pendientes del primer partido. Sin bajar ni una marcha, las revoluciones del Valencia Basket seguían en su máximo esplendor para disfrute de su afición. Robos y contraataques que ponían la veintena de puntos entre su rival. Al cual, al único que le aguantaban las fuerzas para sostenerlo sería a un Carlos Alocén acertado en el triple.

Con el partido ya resuelto saltarían los jóvenes Jaime Pradilla y Tristan Vukcevic a la espera del partido determinante del próximo jueves.

Ficha técnica

Valencia Basket (85): Sam Van Rossom (2), Guillem Vives (5), Fernando San Emeterio (4), Derrick Williams (6) y Bojan Dubljevic (9) – Jaime Pradilla (0), Louis Labeyrie (18), Mike Tobey (13), Nikola Kalinic (6), Martin Hermannsson (9), Joan Sastre (2) y Klemen Prepelic (11).
Real Madrid (67): Carlos Alocén (8), Jaycee Carroll (13), Jeffery Taylor (), Usman Garuba (8), Edy Tavares (6) – Fabien Causeur (3), Juan Núñez (), Rudy Fernández (3), Alex Tyus (8), Tristan Vukcevic (5) y Vincent Poirier (6).
Parciales: 24-18|20-11|21-19|18-19|
Árbitros: Carlos Peruga, Óscar Perea y Alberto Sánchez.
MVP del partido: Louis Labeyrie (18 puntos, 4 rebotes y 1 tapón). 
Incidencias: Partido correspondiente a la serie de Semifinales de Playoffs de la Liga Endesa 2021 disputado en la Fonteta.

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.