De la Fuente: «No pienso en sustituir a Luis Enrique porque eso no va a pasar»

"Me siento seleccionador de la Sub-21 y no me va a cambiar la forma de trabajar", señaló el técnico, que este martes debutará como preparador de la absoluta

España se enfrenta este martes a Lituania en el último encuentro amistoso previo al inicio de la Eurocopa. Pero los acontecimientos acaecidos en las últimas horas han provocado que sea un plantel de futbolistas de la sub21 quienes disputen el encuentro. Además, será Luis de la Fuente quien dirija al combinado nacional español. Pese a todo, la FIFA ya ha informado que el encuentro será a todos los efectos un partido de la selección absoluta, por lo que se producirán multitud de debuts.

Luis de la Fuente compareció ayer ante los medios y aseguró que ha vivido dos días muy intensos: «Hace 48 horas estaba en mi pueblo y hoy estoy aquí. Ante situaciones excepcionales, soluciones excepcionales. Sabemos el momento que estamos viviendo y hay que estar preparado para cualquier cosa«. Pese a su estreno con la absoluta, el técnico deja claro que «me siento seleccionador de la sub21 y no me va a cambiar la forma de trabajar. Los jugadores tienen la misma ilusión como yo de jugar el partido de mañana y representar a España«.

Preguntado por Luis Enrique, Luis de la Fuente indicó que «hemos hablado de aspectos tácticos para conocer el rival y preparar el partido de mañana contra Lituania. Le transmitido todo el apoyo porque sé la dureza de esta situación«. Además, el seleccionador sub21 fue preguntado por la posibilidad de estar en la Eurocopa si Luis Enrique da positivo. Ante este supuesto, Luis de la Fuente fue claro: «No pienso en eso porque no va a pasar, pero estoy a disposición de lo que quiera la Federación. Cumpliríamos las expectativas que depositaran en nosotros«.

El encuentro ante Lituania significará también el debut de muchos jugadores como internacionales absolutos. Sobre este asunto, Luis de la Fuente señaló que «es una ilusión enorme. Que nadie dude que mañana vamos a ganar. Garantizo que estamos entregados en ganar, cumplir con nuestra responsabilidad y obligación. La ilusión es tremenda, la ilusión mueve montañas«. De cara al encuentro, Luis de la Fuente explicó que «cuando me comunican que voy a dirigir el partido, mi primera conversación con Luis Enrique y su cuerpo técnico es que nos pasaran la información de Lituania. Desde ayer por la tarde que nos lo pasan nos pusimos con la tarea«.

Además, preguntado acerca de si la selección debería o no vacunarse, Luis de la Fuente sentenció que «puedo decir mi opinión. Creo que es bueno, igual que los deportistas de los Juegos. Es suficientemente importante garantizar la salud de gente que representa a nuestro país. Gracias a Dios ya están las vacunas disponibles. En lo que compete al deporte es una medida acertada y necesaria, si no habría que cerrar todo hasta poder vacunarnos«.