El futuro de Juan Diego Molina «Stoichkov» (San Roque, 5 de noviembre de 1993) no pasa por Mallorca. Con un año de contrato en Palma el jugador quiere salir. De hecho su intención es rescindir y acabar decidiéndose por una de las múltiples y probablemente jugosas opciones que tendrá en la categoría de plata. El caso de Uros Djurdjevic «Djuka» es parecido. El ariete montenegrino tampoco continuará en Gijón tras ser su máximo y casi único goleador en la temporada recién finalizada. El Sporting necesita hacer caja y lo que en Mareo se dice piden por él son 8 millones para empezar a hablar.
Entonces aparece al interés ya conocido del Mallorca en fichar a Djuka y, según desvela Última Hora, también el del Sporting por Stoichkov. Ambos equipos tienen algo que el otro quiere. De esta forma puede haber un punto en común para entenderse de cara a, eso sí, mucho más adelante en el mercado si el Sporting no encuentra comprador al precio que busca por Djuka. Quizá entenderse en un trato que acabaría con el montenegrino vistiendo la camiseta bermellona en Primera División y el gaditano siendo uno de los, posiblemente, fichajes interesantes que llegarían a Gijón en este verano.
En cualquier caso se trataría de una operación compleja y con muchas aristas. No solo los equipos tendrían que alcanzar un acuerdo en el importe del traspaso (el valor del balcánico está muy por encima del gaditano). También los jugadores deberían estar de acuerdo en esa operación. Algo que sobre todo parece más difícil por el lado de Stoichkov, cuya intención pasa por negociar un nuevo contrato acorde a sus dos últimas grandes campañas en la categoría con su nuevo club.
No se presume una operación pronta ni sencilla. Pero si ambos equipos se predisponen a un acuerdo, ambos tienen una razón de peso para llegar a un acuerdo.