En el Celta el regreso de Jeisson Murillo se antoja muy difícil, pero no imposible ni descartado. La opción de compra de la Sampdoria no será ejecutada por los celestes, algo que el cuadro genovés ya conoce. Con aún dos años más de contrato en Italia, el central de Barranquilla sabe que su deseo de jugar en España se antoja complicado, pero no desiste de ello. Además la Sampdoria quiere un traspaso para retornar a sus arcas parte de los más de 13 millones que le pagó al Valencia en 2019. Un cuadro el valencianista que ahora estaría interesado en contar con Murillo para reforzar su zaga.
Así lo adelantó Deportes COPE Valencia este lunes en una operación que podría devolver a Mestalla como cedido al internacional cafetero. Sin embargo se trata de una operación muy compleja y muy difícil. Porque si el Celta, con mejor situación económica que el Valencia no puede ejecutar esa compra, mucho menos lo hará el club ché salvo que sus ventas superen con mucho las expectativas que maneja el club en este verano donde volverá a ser eminentemente vendedor.
Lo cierto es que Murillo ha demostrado un buen nivel en Vigo. En temporada y media cedido, ha disputado 50 partidos en total, logrando además 3 goles. A punto de cumplir 30 años, sería un fichaje de casi lujo para el Valencia que en su día no contó con él y ahora le ve como una posible solución para sus problemas solo dos años después.