El Zaragoza se interesa por Álvaro Giménez

El delantero no cuenta en el Cádiz que quiere darle salida y el club maño sería uno de los interesados a lo largo de este mercado

Un verano más, el ataque del Real Zaragoza volverá a ser objeto de una severa reconstrucción en el mercado. El pasado año fue un auténtico fracaso que condenó al club maño a sufrir por mantener la categoría, pero este año en el club tienen como propósito de enmienda darle a Juan Ignacio Martínez armas para que sus geniales números defensivos sean respaldados por una delantera eficiente y así tener al club maño peleando por la zona alta de la tabla.

Uno de esos objetivos, según dijo David Foz en Café con Goles del Diario Aragonés, es Álvaro Giménez (Elche, 19 de mayo de 1991). El jugador ilicitano ha ascendido este pasado verano con el Mallorca. Se trata del segundo ascenso consecutivo que logra tras el logrado en 2020 con el Cádiz, club propietario de sus derechos y que lo tiene bajo contrato hasta 2023. Sin embargo el atacante de 30 años no cuenta para Álvaro Cervera y el Cádiz quiere darle salida.

El principal problema para ello es su alta ficha. En el Cádiz se resignan prácticamente a una cesión o a lograr una rescisión contractual en condiciones ventajosas. Asumen que nadie pagará traspaso por lo que se «conforman» con lograr darle salida. Es un jugador que, dada su polivalencia y sus números goleadores, especialmente en su año en el Almería donde fue máximo goleador, tiene cartel el Segunda. En su carrera suma 181 partidos en Segunda con 34 goles. A ellos se añaden otros 52 en Primera (6 goles). El mercado acabará decidiendo donde acaba Álvaro Giménez un año más.