Dar salida a Álex Alegría, un reto para Ortells

Herencia de la era Javi Recio y Maheta Molango, el extremeño no cuenta y sus últimas campañas junto a su alta ficha no facilitan su salida

En las oficinas del RCD Mallorca se viene un verano complicado. El equipo bermellón no quiere repetir errores pasados y eso pasa por configurar una plantilla mejor que la de hace dos temporadas cuando el equipo tuvo un paso de lo más efímero por LaLiga Santander. Aquel verano se contrató a varios jugadores que no daban el nivel y que no tuvieron apenas participación y del que se siguen heredando algunos errores. Uno de ellos es el de Álex Alegría.

El espigado delantero extremeño tiene aún contrato con el Mallorca hasta 2024. Desde su fichaje ha jugado un total de 649 minutos con el conjunto bermellón que ha acabado cediéndole en el mercado invernal las dos primeras temporadas de contrato. Dos cesiones que no han sido, precisamente, exitosas y que le han granjeado una pérdida de caché deportivo importante. Algo a lo que se debe unir la ficha que recoge su contrato y que no es asumible para posibles clubes interesados.

Pablo Ortells tendrá un reto con él. Debe lograr darle salida con el mínimo perjuicio para el club bermellón. Algo que no se presume fácil, aunque Álex Alegría tenga aún un cartel interesante en Segunda División. Si el director deportivo bermellón lo logra a título definitivo será un hito a apuntan en su lista de éxitos.