El Atlético, muy atento a Gayá

Vieja pretensión de Simeone, el Atlético está muy atento a lo que ocurra a lo largo del verano con el capitán valencianista

Que en el Atlético de Madrid y más en partido a Simeone le gusta José Luis Gayá, no es nuevo. Que hasta el momento abordar su fichaje ha sido imposible, también. Pero este verano en el Metropolitano empiezan a ver como se puede presentar una oportunidad. Según MARCA en el conjunto colchonero ven ciertas posibilidades de que si los acontecimientos se producen en la línea que esperan, Gayá pueda acabar el verano vistiendo de rojiblanco. Incluso le ponen precio: 25 de millones de euros.

Para que eso se dé tienen que ocurrir varias cosas. La primera es la que se antoja más complicada y es que entre el club ché y el lateral zurdo y capitán del Valencia se quiebren relaciones. El club quiere renovarle, pero hasta ahora no ha habido respuesta. Gayá quiere esperar al final de la Euro, algo que en Meriton y el Valencia no ha gustado y se le ha afeado públicamente a su agente. Aun así esperarán antes de ponerle en el mercado que es lo que ocurrirá si esa negociación se tuerce.

Ocurrido eso, para que el Atlético pueda colmar su deseo de incorporar a Gayá, debe hacerle hueco salarial en la plantilla a él y a lo que pagar por su fichaje. Ese coste estiman que será 25 millones,. cifra que en el Valencia consideran aceptarían. Eso requiere salidas y traspasos para abordar una contratación que saben en la que no podrán meter jugadores, ya que el Valencia no va a aceptar ningún traspaso que no sea solo en dinero contante y sonante.

Un guión con muchos peros y saltos, pero que en el Atlético ven viable a lo largo del verano pueda darse. Eso les ha hecho trazar una hoja de ruta por la que Gayá podría acabar ‘cabalgando’ el costado zurdo del Metropolitano, dotando a Simeone de un lateral zurdo de plenas garantías.