Betis y Levante, al acecho de Luis Muñoz

Su cláusula, de solo 5 millones es un 'caramelo' para ambos, pero ahora mismo no disponen de dinero para ejecutarla

El futuro de Luis Muñoz como jugador del Málaga no puede asegurarse. De hecho, en un verano normal y con su situación contractual sería casi seguro no seguiría. Una cláusula de 5 millones de euros en un verano en el que los equipos de LaLiga Santander no estuviesen «tiesos» por la crisis económica generada por el COVID, se abonaría casi sin rechistar. Pero ahora donde había billetes hay telarañas y eso acerca al pivote malagueño a cumplir el año de contrato que le resta en La Rosaleda.

Según informa MARCA, Betis y Levante suspiran por poder acometer su fichaje. Pero necesitan hacer hueco y vender para poder hacerlo. Especialmente el Levante que para poder asumir un traspaso debe dar muchas salidas y algún que otro traspaso previo. El Betis no se plantea tampoco fichar un pivote para el centro del campo si no sale alguno de los que hay (William Carvalho o Guido Rodríguez), pero el interés por Luis Muñoz que la temporada recién finalizada jugó 31 partidos y logró 5 goles es muy real. Igual que en el Ciutat.

En el Málaga no saben nada de ningún interés de ningún equipo. Luis Muñoz tiene contrato y citado para iniciar la pretemporada en julio con José Alberto. Pero no niegan, desde dentro del club, que si alguien viniese con la cláusula y depositase esos 5 millones arreglaría «muchos problemas» en la casa malaguista. A pesar de que, como dice el refrán, llueve menos, la situación económica del club dista mucho de estar estabilizada y en la buena línea.