Colombia rescató un punto. Argentina de mayor a menor

Argentina fue de excelente a pésimo a lo largo del partido. En los primeros diez minutos, los dirigidos por Scaloni comenzaron ganando por dos goles. El primero del defensor de Atalanta, Cuti Romero, de cabeza. De Paul tiró un centro de pelota parada desde la derecha y el defensor de 23 años cabeceó a contra-pierna del arquero. Minutos después, paredes captura una pelota sucia en el borde del área de Colombia, elude a dos defensores y remata también al palo contrario de Ospina para ampliar la ventaja.

Convirtió el primero y jugó un gran partido. Fue reemplazado a los 63 minutos.

A partir de este momento el equipo argentino se comenzó a desinflar. Rueda mandó a la cancha, a los 30′ a Muriel por Lerma, para adelantar a sus dirigidos y plantear el partido en el área de Argentina. La albiceleste paulatinamente comenzó a perder la posesión del balón.

El arquero de Argentina, Emiliano Martínez tuvo que ser hospitalizado y recibió estudios a raíz de un golpe en el cuello. En su lugar ingreso el arquero de Porto, Agustín Marchesin.

Rueda apostó fuerte en el segundo tiempo y mando tres cambios para comenzar el segundo tiempo. Cardona por Diaz; Borja por Zapata; Barrios por Cuellar. A los dos minutos, Steffan Medina fue amonestado y se pierde el partido con Bolivia post Copa América.

La figura del partido, acertando con todos los cambios para lograr conseguir el empate.

El primer error de argentina vino cuando Otamendi le cometió penal a Uribe bien sancionado por el chileno Tobar. Luis Muriel cambió el penal por gol a los seis minutos del complemento.

El gol adelantó aún más a Colombia. Dominó el partido a pesar de haber tenido menos la posesión de la pelota.

Consiguió descontar por medio de la vía del penal.

Leandro paredes recibió una tarjeta amarilla a los 16 minutos y se pierde el partido con Venezuela. Dos minutos después, German Pezzella reemplazó a Cuti Romero, que había recibido un golpe minutos antes. También entró Juan Foyth por Nicolás González confirmando que el combinado albiceleste trataría de conservar la ventaja.

Argentina hilvanó un par de escaramuzas promediando la segunda mitad, pero Ospina atajó todos los remates que le dispararon.

A los 49 minutos Colombia logró el empate. Juan Guillermo Cuadrado lanzó un centro desde la derecha que conectó de cabeza el ingresado Borja. Una muy floja respuesta de Marchesin permitió a los cafeteros rescatar un punto.

 

En la próxima fecha de eliminatorias Argentina visita a Venezuela y Colombia hace lo suyo frente a Bolivia el 2 de septiembre en horario a confirmar.

@Igna_miravalle