Es difícil prever, en un mercado tan largo como el que espera este verano y con Eurocopa de por medio, que pasará con la defensa del Sevilla. Especialmente con Jules Koundé quien públicamente se ha posicionado para salir del club hispalense. Obviamente esto no ha gustado en Nervión que no descartaban su salida (siempre por un alto precio), pero que con estas declaraciones se ven como presionados y eso es algo que Monchi no suele tolerar.
En previsión de que pueda llegar esa gran oferta que haga salir a Koundé del Pizjuán, el de San Fernando ya va definiendo posibles sustitutos. Y el nombre Jhon Janer Lucumi Bonilla (Cali, 26 de junio de 1998) ocupa un lugar alto en esa lista de posibles recambios según informa Estadio Deportivo. El colombiano del Genk lleva tiempo en la agenda del Sevilla y dado que acaba contrato en 2022 su fichaje no sería muy elevado. De hecho se habla de cifras que rondarían los 10 millones de euros, lo cual sería más que accesible para el club de Nervión.
Lucumi ya es internacional con Colombia, ya que ha disputado 3 partidos. La pasada campaña fue indiscutible en el Genk jugando 41 partidos (97 en total en tres temporadas). Los belgas lo ficharon del América de Cali por 2,5 millones y ahora, tres años después, podrían triplicar su ganancia si se cerrase una operación en los términos que se esperan.