En el Paseo de Cervantes de Vitoria empiezan a dar por perdidos a Rodrigo Battaglia y a Facundo Pellistri. El centrocampista argentino acabó despachando una gran temporada que le ha revalorizado. Algo que en el Sporting de Portugal se pretende utilizar para lograr un traspaso y obtener rédito económico. A ello el Alavés no puede entrar y solo podría esperar que no hubiese comprador. Pero todo indica que el Panathinaikos griego está en negociaciones y que éstas apuntan a desembarcar en que el argentino vista la camiseta del equipo heleno las próximas campañas.
En el caso del extremo charrúa se antoja prácticamente igual de difícil. El Alavés ha comunicado al Manchester su intención de prolongar la cesión, pero no de asumir su ficha. Eso hace que el club británico esté buscando otras opciones. En Bélgica, Brujas y Genk ya habrían mostrado interés según informaron medios uruguayos en los últimos días y ambos asumirían ese ‘peaje’ de pagar toda la ficha del futbolista.
En caso de confirmarse ambas partidas definitivas del Alavés, Sergio Fernández deberá encontrar dos recambios. Especialmente importante se antoja la de Battaglia, ya que es una demarcación, la del pivote, donde el capitán Manu García también ha dicho adiós.