Jorge De Frutos, una de las probables ‘grandes’ ventas del Levante

El extremo segoviano ha sido el máximo asistente del equipo y uno de los máximos de toda LaLiga. El Levante escucha ofertas

El Levante tiene que ingresar dinero por traspasos y reducir su masa salarial. Ya tenía que hacerlo antes de que estallase la pandemia y ahora con más razón y urgencia si cabe. Se estima en que la cifra que el club granota debe ‘adelgazar’ e ingresar supera los 16 millones de euros, algo que deberá cubrir con algunos activos de su plantilla. Uno de los que más atracción podría generar en el mercado es Jorge de Frutos; dado que sus 4 goles y 12 asistencias en su primera campaña con continuidad en Primera División ha sido fastuosa.

Según informa Goal, el jugador segoviano solo tiene una oferta sobre la mesa. Vendría de la Ligue 1 francesa y no convence al extremo. Tampoco el Levante le seduce porque no sería un club que pudiese abordar las cifras que el club granota desearía ingresar. Cabe recordar que Jorge de Frutos tiene una cláusula de 30 millones de euros, pero que en caso de un traspaso, el 50% se va para las arcas del Real Madrid. Algo que, salvo ‘clausulazo’ evita que el Levante arregle solo con el segoviano sus problemas económicos.

Dificultad para fichar

Pero más allá de su desviación sobre el fair play financiero, el Levante ahora mismo tiene problemas para poder firmar refuerzos. El hecho de tener que ‘adelgazar’ esa masa salarial le impide lanzarse a por jugadores muy del gusto de la parcela deportiva y que tendrían un notable encaje en la plantilla. Uno de los ejemplos fue Kike García, al que el Levante pretendió pero que no pudo alcanzar las cifras de Osasuna. Algo que puede estar sucediendo ahora con Jaume Costa, jugador al que también pretendían en el Ciutat de Valencia.