¡El Real Madrid, a la final!
Los blancos se impusieron a Valencia Basket en el tercer por 80-77y ya espera a Barça o Lenovo Tenerife. Usman Garuba, MVP, con 16 puntos, 14 rebotes y dos robos.
La final previa a la final. Real Madrid y Valencia Basket iban a medirse en un partido a vida o muerte para pelear por ser el nuevo campeón de la Liga Endesa. Irse de vacaciones o medirse a Barça o Lenovo Tenerife. Eso estaba en juego en el WiZink Center.
Manda el Real Madrid al ritmo de Valencia Basket
No quiso sorpresas el Real Madrid en los primeros minutos. Muy duros en la pelea por el rebote, intensos en defensa, corriendo la pista y teniendo alto volumen de tiro… El ADN de Pablo Laso, en resumen. Valencia Basket necesitaba Dios y ayuda para seguir el ritmo. Pero aguantaron el tipo con el 10-8 tras cinco minutos de partido.
Quería Valencia Basket partido a pocos puntos, pelear en la trinchera bajando al barro, mucha defensa y poca fluidez. Un toro que el Real Madrid, como se ha visto esta temporada, no ha sabido torear como en años anteriores. Mejoraron los taronja con la entrada de Klemen Prepelic, oxigenando y anotando. Sergio Llull, con una de sus características mandarinas, puso el 22-18 al final de los primeros diez minutos.
💪 Cómo se entienden @carlosalocen y @destusman1…
¡Qué ASISTENCIA para que la reviente la Pantera de Azuqueca! ¡Los jóvenes PIDEN PASO en la semifinal!#PlayoffLigaEndesa
📹 vía @vamos pic.twitter.com/m72Hfgq25M— Liga Endesa (@ACBCOM) June 10, 2021
Valencia Basket quería abusar físicamente del Real Madrid. Emparejando a Nikola Kalinic al poste con Rudy Fernández, los taronjas querían hacer caja desde la pintura o desde la línea de tiros libres. Y sobre todo, mucha defensa, sin dejar pensar a Sergio Llull y cerrando la zona. Los blancos sufrían para anotar, cayendo en lo que quería Jaume Ponsarnau, pero mantenían la ventaja a cinco minutos del descanso con el 31-28.
El Real Madrid intentaba estirar, pero Valencia Basket siempre estaba ahí. Ya sea con uno o con otro, los taronja siempre respondían. La dureza del partido fue in crescendo con el paso de los minutos, y ahí es donde seguía moviéndose mejor el equipo de Jaume Ponsarnau. Aguantaron los blancos el tirón para liderar el partido al descanso con el 42-39.
👀 Ojiiiiiiiiiiiiito con este pase de @hermannsson15, que casi parece de otro deporte… 🏈
¡Para verlo EN BUCLE!#PlayoffLigaEndesa
📹 vía @vamos pic.twitter.com/b7wTFuEyff— Liga Endesa (@ACBCOM) June 10, 2021
Carácter
Volvió el partido igual que se le había dejado. Defensa, defensa y más defensa. El aro parecía haberse cerrado durante los 15 minutos que los dos equipos habían pasado en los vestuarios. En cuanto el partido cogía ritmo y velocidad, dominaba el Real Madrid; en cuanto se endurecía y caían en un ritmo alto de faltas, recortaba Valencia Basket. 49-46 tras cinco minutos de cuarto.
Con las rotaciones a los teóricos suplentes de los dos equipos (aunque son plantillas de nivel Euroliga), consiguió estirar el marcador el Real Madrid. Con un Fabien Causeur certero, volvieron a rozar los blancos los diez puntos de diferencia (57-49). Pero como durante todo el encuentro, Valencia Basket encontraba a hombres calientes para seguir vivo. 59-55 con la última batalla llegando al WiZink Center.
🔥 No ha valido, peeeeeeeeeero… ¿Me ayudáis a encontrar los adjetivos para describir ESTO de @23Llull? ¡Vaya LOCURA la que ha metido!#PlayoffLigaEndesa
📹 En directo en @vamos pic.twitter.com/Y1selAbscl— Liga Endesa (@ACBCOM) June 10, 2021
De poder a poder. Como si de un combate de boxeo se tratase, los dos equipos se pegaban y se devolvían cada golpe. Cuando más canutas le llegaban al Real Madrid, apareció el de siempre, el héroe (o uno de ellos) de la última década en el equipo blanco. Sergio Llull, renqueante por sus lesiones, se armó de corazón y garra para liderar a su equipo. Pero Nikola Kalinic volvía a dar vida a Valencia Basket. Diferencia mínima en el 68-67 a cinco minutos del final.
Tiró de defensa el Real Madrid, no le quedaba otra. El Valencia Basket ya tenía puesto ese mono de trabajo, sólo tenía que rematarlo y consumar la remontada que tan cerca se quedaba. El último minuto se plantaba con el 78-74. Y con una defensa magistral de cambios y reemplazos, los blancos sellaron el billete a la final de la Liga Endesa. Sufriendo y sudando sangre, ante un equipo taronja que no tiró la toalla… Pero Barça y Lenovo Tenerife ya saben quién será el rival.