Jules Koundé va a ser uno de los nombres del verano. El central ya declaró que no quiere continuar la próxima temporada en el Sevilla porque aspira a un club aún mejor, y ya ha elegido las tres opciones que más le convencen: Real Madrid, Chelsea y Manchester United.
Se espera un mercado veraniego movidito a pesar de lo austero de la situación. Con grandes nombres en la palestra como Kylian Mbappe o Erling Haaland, uno más se ha colado en esa larga lista, el de Jules Koundé. Salvo sorpresa o falta de dinero, el central abandonará el Sevilla a lo largo del verano. Y, según ha desvelaado The Athletic, tres son los equipos en los que el francés se ve compitiendo en la próxima temporada: Real Madrid, Chelsea y Manchester United.
Jules Koundé lo tiene claro, quiere estar en la primera línea de equipos de Champions League. Y no sólo eso, sino que no busca equipos muy ricos que no opten al trofeo, o, dándole la vuelta, que lo opten pero a costa de renunciar a las aspiraciones en su torneo doméstico. Sumando además que tienen que tener un poder adquisitivo alto, sólo las tres opciones de Real Madrid, Chelsea y Manchester United aparecen en la mesa.
El Real Madrid está pendiente de la posible salida de Sergio Ramos si no renovase contrato y la venta de un Raphaël Varane que vería con buenos ojos abandonar la casa blanca tras diez años. Habría que ver la situación de la venta de su compatriota para la llegada de Jules Koundé, aunque la opción parece lejana tras la firma de David Alaba y la confianza depositada en Éder Militao y Nacho. Pero nunca se sabe.
En el caso de los dos equipos de la Premier League, la cosa estará aún más complicada. Chelsea y Manchester United han sido muy duramente castigados por las pérdidas generadas por la Covid-19, y solamente tendrían dinero para un súperfichaje en verano. Los londinenses preparan una oferta colosal por Erling Haaland, mientras que los reds devils harán lo propio por Jadon Sancho. No hay sitio para apostar por Jules Koundé.
Y es que la operación podría complicarse. El Sevilla pide los 80 millones de euros que tiene firmado Jules Koundé como cláusula de rescisión de contrato. Ni un sólo euro menos. Y esa cifra es demasiado alta para Chelsea y Manchester United si deciden apostar por sus preferencias, y podría serlo para el Real Madrid si decidiese vender a Raphaël Varane. Va a dar mucho de qué hablar el nombre del central, que lo primordial que tiene ahora mismo es cuajar una buena Eurocopa con Francia para llamar aún más la atención. Se viene culebrón.