El Valencia sigue mirando a la Segunda División en busca de lo que un mercado muy inflado y con poco dinero puede darle. Sin embargo fichar en la segunda categoría no siempre tiene por qué ser barato. Tiempo atrás se interesó por Uros Djurdjevic, del Sporting y su precio cohibió al club ché ante las pretensiones gijonesas de no vender por debajo de los 8-9 millones de euros. Un precio que en condiciones normales sería asumible por sus 22 goles anotados, pero que en la situación actual
Con esa política el Valencia ha llamado a otra puerta en Segunda: la de la UD Almería. Las relaciones entre ambas entidades son muy buenas y según anuncia El Desmarque se ha tanteado la opción de Umar Sadiq, que ha logrado un total de 28 goles (entre Partizán y Almería). El nigeriano de 24 años llegó en los últimos días de mercado de verano a Almería por 6 millones. Pero la tasación que hacen en la Vega de Acá es de 5 veces más (30 millones) para buscar su traspaso en este verano. Si sale, que es el escenario que se presume, pero no es 100% seguro.
Sin embargo el club ché buscaría aprovechar otra cosa. Sadiq no ha acabado precisamente contento con su club. Llegó a un enfrentamiento personal en el vestuario con un compañero (el charrúa Brian Rodríguez) y al jugador no le gustó nada que el Almería le privase de ir dos veces con su Selección; la nigeriana. Ese enfado, notorio y nada escondido, es conocido por el club indálico que se mantiene en cualquier caso impasible. Sin embargo en el Valencia creen que esa puede ser una vía para intentar su salida y más adelante en el mercado si no hay compradores por Sadiq, intentar su incorporación.