Aleñá quiere quedarse en el Barça
Getafe, Levante y ahora Valencia le quieren, pero ninguno va a poner sobre la mesa lo que el Barça pide por su traspaso
El futuro de Carles Aleñá está en el aire. El FC Barcelona quiere hacer caja con él y pide, como llevan semanas informando SPORT y Mundo Deportivo, 8 millones por su traspaso. Unas cantidades que ni Getafe ni Levante, que le pretenden para el curso que viene, pueden asumir. Ni ahora, ni más adelante en el mercado. Tampoco un tercer equipo que se suma ahora, porque el Valencia, por mano de José Bordalás, también querría al centrocampista de Mataró. Sin embargo el cuadro ché tampoco abonará esa cantidad.
Esa es la intención del club culé: hacer caja por él. De hecho el club lo está ofreciendo en el extranjero, mercado en el que sí que aspiran a poder sacar dinero por un traspaso. Pero la del jugador es bastante diferente. Aleñá. desde que volvió a tierras catalanas de su cesión en el Getafe insiste en pelear por un sitio en el FC Barcelona. A través de su agente se lo habría transmitido al Barça. Considera el jugador que su estancia en Getafe le ha permitido disponer de unos minutos y continuidad necesarios y que merece, cuanto menos, la oportunidad de ganarse un puesto.
Parece complicado que eso suceda, dada la inflexible postura del Barça. En su cesión en el Getafe, Aleñá ha jugado más de 1.300 minutos en 22 partidos. Aunque no ha sido muy regular, su concurso para lograr la permanencia fue importante. Eso lo sabe Bordalás y lo sabe el Getafe. Ambos, desde Valencia y Madrid, así como el Levante, aguardan a que el mercado avance y pueda ponerse el fichaje del de Mataró a tiro.