Siempre se acostumbra a decir que los ataques dan partidos, pero las defensas campeonatos. En el caso de la Segunda División no siempre se cumple, porque sí, una buena defensa es casi obligatoria, pero sin gol no vas a ninguna parte (pueden preguntar por Gijón sin ir más lejos). Por eso una de las posiciones que todo equipo candidato a ascender quiere que sea de garantías y donde está dispuesto a dejarse los euros es en el delantero centro. Y uno que genera bastante consenso como es Enric Gallego sale al mercado.
Osasuna no cuenta con el veterano ariete barcelonés que cumplirá 35 años al inicio de la próxima temporada. En Pamplona quieren darle salida y anticipar la marcha del ariete a un año antes de que su vinculación expire el 30 de junio de 2022. Según informa Diario de Navarra, candidatos no le faltan en el mercado. En Segunda División, Leganés, Tenerife, Almería y también Zaragoza están interesados en él. Con excepción de ver que ocurre en el cuadro indálico con la figura de Umar Sadiq, los otros equipos están necesitados de ese hombre gol.
En las dos últimas temporadas, Enric Gallego ha jugado 14 y 26 partidos, logrando 4 goles. Sin sitio aparente en Primera, busca equipo en Segunda donde su cartel es mayor y sabe no tendrá problemas de encontrar equipo. Por ahora no hay ofertas, solo intereses, pero si logra salir de Osasuna con la carta de libertad esas propuestas no le faltarán.