El Amorebieta acelera por Larrazábal

El extremo del Zaragoza, formado en Lezama e hijo del que fuese técnico zornotzarra, apunta a recalar en calidad de cedido en el cuadro vizcaíno

Hace días ya avisó Asier Goiria, director deportivo de la SD Amorebieta, que el ascenso no iba a modificar la forma de actuar en el club. En Urritxe han apostado por jugadores vascos y en Segunda esa filosofía se va a mantener. El declaraciones a Deia, Goiria lo dejó claro porque en los últimos días no paraba de recibir ofrecimientos de futbolistas, todos ellos rechazados. Pero uno que sí encaja y podría recalar ahí, como informa Diario AS, es Gaizka Larrazábal (Bilbao, 17 de diciembre de 1997).

El extremo vizcaíno tiene contrato por dos campañas más en el Real Zaragoza, pero no cuenta para el club (haya cambio accionarial o no). Se le busca una salida y dado su pobre rendimiento un traspaso es inviable; lo mismo que la rescisión dado que le quedan dos años de contrato y habría que pagarle. Por ello la mejor vía es la cesión y en el club zornotzarra habría interés. Además al jugador le permitiría seguir en Segunda División, categoría en la que no hay que olvidar debutó el curso pasado.

Larrazábal ha disputado esta campaña 20 partidos con el Real Zaragoza, solo 6 como titular. En todos ellos no ha visto puerta y solo ha asistido en una ocasión (en Copa del Rey a Raí frente al Alcorcón). Necesita minutos y a las órdenes de Iñigo Vélez podría tenerlos, habida cuenta de que en Zaragoza no los tendrá.