Según informa @solofichajes123, el Cádiz, visto que se la ha complicado la opción de Joaquín Píquerez, ha optado por otro nombre para cubrir su lateral izquierdo. Ese es el de Benito Ramírez (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de julio de 1995) de la UD Las Palmas. El canario, por su polivalencia que le permite actuar tanto en ambos laterales, como incluso más adelantado o de carrilero con una defensa de tres centrales gusta mucho a Álvaro Cervera por su polivalencia.
En cualquier caso, con contrato en la UD Las Palmas hasta 2024 y siendo un jugador al que el propio Pepe Mel definió como «la navaja suiza que llevamos en el bolso», no se presume tampoco muy sencillo su fichaje. No es el cuadro canario uno que se lo ponga fácil a los equipos para negociar y más cuando en el club se quiere potenciar la actual plantilla para intentar aspirar a cotas mayores. Además el Cádiz tampoco está en situación de abonar traspasos, por lo que a día de hoy se trata de una operación complicada de darse.
Benito Ramírez cuenta con 94 partidos de experiencia de Segunda División entre UD Las Palmas y una cesión en el Rayo Majadahonda. En ellos, desempeñándose en muchas posiciones, ha logrado 3 goles y dado 6 asistencias. Además también debutó en Primera División en 2017 de la mano de Quique Setién quien le dio la alternativa desde el banquillo en dos ocasiones aquel curso.