Es habitual en el mercado de Segunda ‘B’, aunque este año cambien las categorías, que los mejores equipos sobre el papel se peleen por los jugadores más atractivos. Este verano que está a la puerta de la esquina parece que Racing de Santander y Deportivo están llamados a enfrentarse. Ambos estaban (y están) interesados en Pol Moreno, central que Guillermo Fernández Romo conoce bien. Y ahora, según informa Ángel García en www.cazurreando.com ambos conjuntos están también tras los pasos del central del CD Badajoz, Pablo Vázquez (Gandía, 7 de octubre de 1994).
Con más de 125 partidos en su carrera profesional, sobre todo en Segunda ‘B’, Pablo Vázquez se ha afianzado los dos últimos cursos como una pieza básica en la zaga pacense. Suma un total de 52 partidos en esas dos campañas tras pasar antes por Cultural Leonesa o los filiales de Córdoba y Granada. Precisamente con califales y nazaríes le llegó la oportunidad de debutar, aunque de forma bastante efímera, en Segunda División entre 2016 y 2018 sumando 5 partidos.
Coruñeses y cántabros serían los más interesados en su fichaje pero con el Albacete a la expectativa. Los manchegos parecen tener otros objetivos, pero sin descartarse que, fallando alguna opción más prioritaria para ellos, entrasen finalmente en la puja. Lo que parece muy probable es que Pablo Vázquez dejará el CD Badajoz este verano.