Hirving Lozano, una posible opción tardía

El extremo mexicano está en la agenda del Sevilla pero su fichaje, si se produce, sería muy a final del mercado

El Nápoles tiene un serio problema económico que subsanar. Algo que solo puede hacer vendiendo y por lo que debe colocar en el mercado a sus mayores baluartes. Son casos como Insigne, Fabián o Hirving Lozano. Esos tres son algunos de los jugadores por los que el conjunto napolitano podría obtener una notable suma de dinero y paliar el ‘agujero’ que la pandemia y la no clasificación para la Champions League que trae aparejado una caída brutal de los ingresos. Necesitará vender e Hirving Lozano gusta mucho en el Pizjuán.

El mexicano es un jugador muy del gusto de Monchi. El de San Fernando ya intentó abordar su fichaje cuando estaba en la Roma y se lo llevó el Nápoles por 35 millones desde el PSV poco después. Sin embargo es evidente que el Sevilla no va a llegar a las cantidades que en San Paolo se manejan para efectuar el traspaso del mexicano (con contrato hasta 2024) y todo quedará, si llega a ese punto, para el rush final del mercado. Si el Nápoles llega a esa altura del mercado ahogado y necesitado de vender, con los precios cayendo podría el Sevilla lanzarse a por su fichaje.

Es una táctica que Monchi ya ha usado porque la tranquilidad de su actual plantel así se lo permite. En cualquier caso, si existe opción y margen para que el Sevilla fiche a Hirving Lozano, Lopetegui ganará a un extremo de la vieja escuela veloz, potente y encarador que dotará a su ataque de muchos más recursos. Pero por ahora toca esperar.