El futuro de Iñigo Vicente a corto plazo está lejos de Bilbao, pero no será un jugador al que le cueste encontrar destino. De hecho el mediapunta o extremo de Derio ya tiene varias propuestas sobre la mesa que solo dependen de que él acepte una y el Athletic dé vía libre. Según informa el Diario AS el Elche, en Primera División, más Huesca y Tenerife en Segunda ya se han interesado por él. A ellos podría unirse el Rayo Vallecano aunque en el caso franjirrojo todo está paralizado hasta la conclusión del play-off de ascenso y la categoría en la que milite.
Lo cierto es que el canterano athleticzale no cuenta para Marcelino. No lo hizo tampoco para Gaizka Garitano. Aun así el de Derio quiso quedarse para pelear por minutos tras su gran año en Miranda de Ebro en la campaña 2019/2020. Sus 5 goles y 8 asistencias en 36 partidos con Iraola en el banquillo (el vasco podría volver a ser su entrenador si se da el interés rayista) le permitieron volver al Athletic, pero lo cierto es que allí no se le dieron oportunidades.
Ahora, con 23 años, vuelve a verse obligado a salir. Lo hará, previsiblemente, a Primera o a equipos en Segunda División con claras aspiraciones de ascenso. Ahí Iñigo Vicente no solo buscará seguir progresando sino también participar en, a priori, proyectos que buscan tener un bonito final.