Italia golea a Turquía en el partido inaugural de la Euro
Italia se llevó el primer partido de la Euro goleando y arrollando a una Turquía que estuvo desaparecida todo el encuentro
Turquía e Italia abrían la Eurocopa 2020 con un enfrentamiento en el Stadio Olímpico de Roma donde ambos países buscaban comenzar con éxito su campaña continental.
Movía desde el centro Turquía moviendo el balón de un lado a otro haciendo un juego asociativo. Sin embargo, sería Immobile el que tendría la 1º ocasión del partido. La tuvo con un remate que se marchaba muy cerca de la portería después de recibir un prometedor pase desde la línea del fondo. Italia tenía muy claro que para generar ocasiones tenía que lanzar balones a las espaldas de los defensas.
Con el pasar de los minutos los de Roberto Mancini se iban adueñando del balón jugando con paciencia hasta que aparecieran las ocasiones de gol. Turquía se sentía muy cómodo atrás esperando sus oportunidades a la contra. Insigne tuvo una ocasión muy clara con un remate de rosca sin que nadie le defendiera que se marchaba muy lejos de la portería defendida por Çakir.
Leonardo Bonucci fue el siguiente en probar fortuna con un disparo lejano en la frontal que no suponía demasiado peligro para el área turca. Acto seguido un cabezazo en un lanzamiento un córner Chiellini tenía la ocasión más clara que lograba sacarla con una parada a una mano Çakir cuando el balón tomaba la dirección del gol. En el 31´ un centro al área de Spinazzola encontraba su destinatario en Immobile cuyo remate de cabeza acabaría muy cerca del palo derecho de la portaría otomana.
El partido lo marcaba Lorenzo Insigne que dirigía los tempos del partido. Berardi casi lograba el primer gol con un remate desde la frontal que se marcaba muy cerca del travesaño. Antes del descanso una jugada combinada de Italia terminaba con un remate de Ciro Immobile que cogía sin problemas Çakir. La primera parte terminaba con empate a 0 dejando la sensación de que Italia merecía un gol.
Comenzaba la segunda mitad moviendo desde el centro Italia. Había un cambio para cada equipo con pequeños ajustes para que se facilitaran las ocasiones de gol. Under tuvo la primera ocasión de Turquía con una cabalgada en solitario que terminaba con un remate a portería muy blandito para Donnarumma. Acto seguido Italia lograba marcar el primer gol de la Euro. Un centro de Berardi tocaba en Demiral que introducía la pelota en su propia portería. Con el gol no cesó el acoso de Italia que tenía la ocasión de hacer el segundo en una jugada individual de Insigne que sacaba con dificultades Çakir.
Italia estaba empeñada en sumar más goles cuando un disparo en el área sin oposición de Jorginho tenía que ser despejado a córner por Çakir. El gol le había dado alas a una Italia que enamoraba a Europa dominando y aplastando a una Turquía que no podía reaccionar. Tanta insistencia tuvo Italia que lograba en el 65´el 2-0. Una sucesión de remates, paradas y rechazos de la zaga turca desembocaba en un remate de Immobile que remataba a placer el gol.
Con la diferencia de dos goles Italia se relajó y decidió mover la pelota de un lado a otro deseando que acabara el partido. Turquía a pesar de tener el parido no se rendía con un remate peinado de Karaman que no encontraba portería. Italia que estaba gustándose lograba el 3º gol de la noche. Un error de en el saque de portería del portero turco regalaba el balón a Italia que después de una serie de pases Insigne remataba con un derechazo imparable al segundo palo para poner la goleada en el Olímpico. El partido terminó con poca historia en los últimos minutos con un marcador muy favorable para una Italia que se llevó su tres primeros puntos de la Euro.