En el Alavés parecen tener más que claro que es lo que se necesita para que la campaña 2021/2022 sea mucho más tranquila que la recién finalizada. La economía del club no permitirá dispendios, salvo que se produzcan salidas sin incentivar de quienes no cuentan o haya traspasos. Pero tal y como está el mercado no se antoja sencillo. Tampoco será sencillo colmar la lista de deseos y la compra que el club, de consenso con Javi Calleja, quieren. Una «lista de la compra» que según adelantan Diario Vasco y el Diario AS la componen, entre otros: Dani Raba, Rubén Pérez, Edu Expósito y Javi Ontiveros.
El último de ellos, ya conocido días atrás, cuenta con interés también del Mallorca. En ese caso la presencia de Javi Calleja debería ser importante. Lo mismo que ocurriría para Dani Raba, quien contó con la confianza del técnico madrileño en su etapa, no tanto en el primer equipo, pero sí en los equipos filiales y de base. Ambos jugadores no tienen sitio en La Cerámica y saldrán y en Vitoria podrían tener un hueco.
Rubén Pérez, competencia frente al Cádiz
En el caso de Rubén Pérez, el astigitano queda libre en Leganés tras no lograr el ascenso. Tiene varios pretendientes, pues con su experiencia, el Leganés no es el único que lo pretende. El Cádiz lleva también tiempo tras él, pues es un jugador que encaja perfectamente en los postulados de Álvaro Cervera y el club cadista podría hacer un intento para su fichaje ahora que queda libre. No obstante todo queda en compás de espera pues por ahora está pendiente de las intenciones del jugador y del propio club pepinero donde tampoco se ha descartado al 100% su continuidad.