Había una puja abierta entre tres frentes para hacerse con el fichaje de Miguel Serna (Murcia, 9 de julio de 1988). El portero de Unionistas ha cuajado una gran temporada histórica para el cuadro charro y desde hace semanas, Cultural, el propio Unionistas y el Real Murcia se disputan el tenerlo bajo sus palos el curso que viene.
Esa pugna, finalmente, la ha ganado el cuadro grana a pesar de estar una categoría por debajo. El hecho de volver a casa ha sido clave para que el guardameta, que cumplirá en breve 34 años, acepte la oferta grana, desechando la de renovación en Salamanca o la que tenía en León. Miguel Serna volverá a su tierra y al equipo, el Real Murcia, donde ya estuvo en categorías inferiores.
El veterano portero llegó el pasado verano a Salamanca tras dos años siendo muy importante en el Yeclano Deportivo, con ascenso y permanencia incluidos. Este curso ha disputado los 24 partidos en el equipo del Reina Sofía. Ha sido su mejor temporada tras una dilatada carrera sobre todo en Tercera División.