Rubén Albés Yáñez (Vigo, 24 de febrero de 1985) continuará en el banquillo del Lugo la próxima temporada. Míster y club han llegado a un acuerdo para que el técnico que firmó la salvación continúe con su cuerpo técnico al frente del equipo albivermello.
Rubén Albés fue el encargado de levantar a un equipo hundido física, mental y clasificatoriamente aportando once de los 21 puntos que disputó y certificando la permanencia agónica en la última jornada. El técnico vigués de 36 años fue el elegido por el club albivermello, tras el cese de Luis César Sampedro, para intentar lograr la salvación en la categoría de plata en las últimas siete jornadas.
Era su debut en Segunda División aunque con su juventud ya suma una notable experiencia en Segunda ‘B’ con más de 150 partidos dirigidos entre Eldense, Valladolid ‘B’, Celta ‘B’ y UCAM Murcia. Sí entrenó en fútbol profesional en Rumanía, donde estuvo desde el pasado verano hasta enero en el FC Hermannstadt de la Primera División rumana. Además, con su fichaje por el club rumano se convirtió en el técnico más joven en la historia de la primera categoría del país rumano.
Ahora tendrá una oportunidad de coger el proyecto desde el principio y lograr el premio de la permanencia sin pasar tantos apuros.