Icono del sitio Grada3.COM

Victoria importante de los Bucks para seguir vivos en la serie

Milwaukee Bucks celebrando la victoria tras la bocina final. Foto vía: nba.com

Milwaukee Bucks 86 85 Brooklyn Nets

 

Los Bucks consiguieron poner el 2-1 en la serie, gracias a sus dos estrellas que estuvieron al mejor nivel. Los Nets estuvieron bastante apagados ofensivamente durante la mayor parte del encuentro, cosa que aprovecharon los Bucks para llevarse el encuentro.

El partido se presentaba como uno de los más importantes de la serie para los Bucks, que debían ganar si no querían complicar sus opciones de llevarse la serie. Además, el equipo de Milwaukee jugaba en casa y eso podía ser uno de los factores clave.

Para los Nets se presentaba un partido en el que si querían ganar únicamente debían seguir la misma hoja de ruta que les ha dado resultado en el Game 1 y en el Game 2. Uno de los datos a remarcar era la eficiencia que había demostrado Kevin Durant en los partidos como visitante contra Boston (39 y 42 puntos).

Milwaukee con hambre de victoria

Los Bucks salían a comerse la pista, enérgicos, agresivos y acertados en ataque. Además, se les veía mucho más serios en defensa que en los partidos pasados. Los Nets, en cambio, comenzaban erráticos en el tiro, el equipo de Steve Nash estaba demasiado precipitado y no encontraba la manera de anotar.

Brooklyn en defensa seguía la misma fórmula que hasta hoy les había dado resultado, cerrar la zona y buscar ayudas rápidas para forzar errores. Los Bucks eran capaces de zafarse de estas ayudas y encontraban el extra pass en el momento indicado para que un compañero anotase.

Terminaría el cuarto con una ventaja de 19 puntos favorable a los Bucks, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton se habían encargado de hacer todos los puntos de su equipo (15 ambos). Los Nets no estaban acertados en sus tiros anotando únicamente 5 tiros de 21 intentados. (30-11)

Papeles invertidos

En el parón Nash, declaraba: “Sabíamos que Antetokounmpo iba a salir con esta energía, además, en defensa debemos apretar más a Middleton para que no anote tan fácil”. El cambio para los Nets no llegaría en defensa, en ataque comenzaban mucho más enchufados consiguiendo un parcial de 15-2 en 4 minutos.

Bruce Brown y Mike James, les sacaban los colores a los hombres grandes de Milwaukee jugando un 2vs2 de manual y anotando en 4 posesiones seguidas. Terminando con esta racha, ninguno de los dos equipos anotaría en 2 minutos (6:20-4:20).

Los Bucks que hasta ese momento solo habían anotado 3 puntos conseguían cambiar la dinámica en ataque y volvían a anotar con regularidad para intercambiar canastas con unos Nets que conseguían, por momentos, reducir la ventaja hasta los 2 puntos.

El cuarto terminaría con ventaja de 3 puntos para los Bucks, que comenzaban a ver fantasmas de los partidos pasados. Los Nets habían sabido recomponerse de un primer cuarto bastante malo para lo que nos tienen acostumbrados y habían conseguido un parcial favorable en el cuarto de 16 puntos. (45-42)

Claves de la primera mitad

¿Qué debían cambiar?

La ruta era muy simple, ambos equipos habían tenido un cuarto dominante. Más efectivos en ambas partes de la pista, solo tenían que volver a encauzar el partido ahí y el que lo consiguiese se llevaría el partido.

La tensión iba a subir ya que estaba siendo el partido más disputado hasta el momento, ambos equipos debían mantener la calma para llegar a buen puerto.

Igualdad y poca efectividad

El inicio de la segunda mitad estaría marcado por la igualdad en ambos lados de la pista, ninguno de los dos equipos conseguía desmarcarse en el marcador. A Giannis se le veía con las mismas ganas que en el primero, pero no conseguía la misma eficiencia en el tiro.

Los Nets no encontraban ese ritmo ofensivo demoledor tan característico, aún así las dos estrellas del equipo se habían puesto las pilas 12 y 7 puntos respectivamente. A cinco minutos del final del tercero los Nets conseguían el primer empate del partido 57-57.

El intercambio de canastas, que a Milwaukee no le había dado resultado anteriormente, ahora estaba funcionando y aunque a un minuto del final BKN se ponía por delante por primera vez, el cuarto terminaría con 2 puntos de ventaja para los Bucks. (67-65)

Final de infarto

Comenzaría el último periodo y las defensas superaban a los ataques, ninguno de los dos equipos conseguía ser constante en ataque. Cuando quedaban 6 minutos para el final y el marcador lucía 76-76, llegaría la peor racha de ambos equipos.

Nadie era capaz de anotar hasta que con 2:40 por jugar Khris Middleton que estaba siendo el mejor de su equipo desigualaba el marcador y eso despertaba a KD. Estos dos jugadores intercambiarían anotaciones Middleton 4 puntos y KD 7, lo que ponía a los Nets 3 puntos arriba con 1:23 por jugar.

Iba a ser el final del partido más interesante de la serie, Middleton anotaba de nuevo y apretaba aun más el final. La defensa de Bucks sacaba el balón de las manos de Kyrie y KD, sería Bruce Brown el elegido para jugarse el tiro que les daría más ventaja.

El nacido en Boston fallaba y con una transición rápida Jrue Holiday ponía a su equipo 1 punto por encima a 11 segundos del final. Nash paraba el partido para buscar el dagger, un mal pase de Blake Griffin desde la línea de banda forzaba de nuevo a Brown a jugarse el tiro.

Brown que estaba haciendo su mejor partido de la serie fallaba de nuevo y Nets se veía obligado a jugar el foul game. Khris Middleton anotaría los dos, KD se jugaba el ultimo tiro, pero no anotaría y el partido acabaría con la importante victoria de los Bucks por 86-83.

Ficha técnica
Milwaukee Bucks: Khris MIddleton (35), Giannis Antetokounmpo (33), Jrue Holiday (9), Brook Lopez (3), P.J. Tucker (0), Bryn Forbes (0), Pat Connaughton (2), Bobby Portis (4), Thanasis Antetokounmpo (0)
Brooklyn Nets: Kevin Durant (30), Kyrie Irving (22), Bruce Brown (16), Joe Harris (3), Blake Griffin (5), Nicolas Claxton (2), Landry Shamet (3), Mike James (2)
Parciales: 30-11| 15-31| 22-23| 19-18|
Árbitros: Eric Lewis, Marc Davis, Tyler Ford
Incidencias: Tercer partido de la Semifinal de la Conferencia Este. Disputado en el Fiserv Forum, Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.

 

El equipo de Budenholzer conseguía imponerse a los Nets que no tuvieron su mejor noche. Los hombres complemetarios como Harris o Griffin debían haber aportado más.

Un Game 3 marcado por la poca anotación de ambos equipos, situación que aprovecho muy bien Milwaukee para seguir con opciones en la serie. En 72 horas disfrutaremos del Game 4, partido que se espera de lo más entretenido tras la victoria de los Bucks.

Síganme en @MartinManjon , sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y @G3Basket

Salir de la versión móvil