Viento de cambios en Valencia Basket

Una vez acabada la temporada empieza a destaparse información sobre posibles cambios que vivirá la plantilla taronja.

Ni 24 horas han pasado desde la eliminación del Valencia Basket a manos del Real Madrid para que empiece a rodar la ruleta informativa sobre el club valenciano. Después de la derrota en el  Wizink Center se ha confirmado la no consecución de los objetivos taronja marcados para esta campaña. Eso sí, se han quedado en las puertas, tanto en el intento de alcanzar el TOP8 de la Turkish Airlines Euroleague y los Playoffs de la Liga Endesa. Sin embargo, el juego tan irregular del equipo y el billete para la segunda competición europea (7Days Eurocup) apunta a que habrá cambios en la configuración de la primera plantilla masculina.

El primero de los cambios: el entrenador

Así pues, el primer nombre que sale en todas las apuestas es el del actual entrenador, Jaume Ponsarnau. El cual, hace una semanas aseguraba en Cadena Ser Valencia que: «quiero quedarme en Valencia Basket toda la vida». Pero sus declaraciones postpartido abren lugar hacia una interpretación encaminada a una despedida: «Algo ha faltado y aprenderemos seguro de esta. Quien esté».

Hay que destacar que todavía no ha habido confirmación por parte del Valencia Basket. No obstante, periodistas especializados como Chema de Lucas apuntan a que se producirá cambios en el banquillo de la Fonteta. Además, va más allá indicando posible alternativas que ha podido trabajar la dirección deportiva dirigida por Chechu  Mulero como: Joan Peñarroya, Ibon Navarro o incluso, la vuelta de Pedro Martínez. 

Nenad Dimitrijević: una larga historia

Nenad Dimitrijevic en la victoria de la Penya sobre Valencia Basket. Fuente: M. A. Polo (VBC).

Además de la información sobre el baile de entrenadores, el periodista de Movistar+ también señaló el que sería el primer fichaje de Valencia Basket. Procedente del Club Joventut Badalona: Nenad Dimitrijević. Aunque el caso del base macedonio con la entidad valenciana es cuanto menos, curiosa. Esto es debido a que ya el pasado verano sonó muy fuerte su unión en varios medios de comunicación. Sin embargo, ninguna de las partes llegó a oficializar el traspaso. De este modo, llegaría por fin un refuerzo en una posición con nombres muy importantes: Sam Van Rossom, Martin Hermannsson y Guillem Vives.

Estadísticas Dimitrijević en Liga Endesa 20/21: 10’4 puntos, 3’6 asistencias, 1’5 rebotes, 0’6 robos y 28’1% en triples.

No ha hecho nada más que empezar el periodo de incorporaciones y en la ciudad del Turia ya se intuyen curvas. Verano más que movido para un club cuyo objetivo es el progreso continuo con la mirada puesta en las puertas que debe de abrir el nuevo pabellón y L’Alqueria.

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.