Una de las labores del Celta en el mercado será añadir un delantero centro más a su plantel. Ferreyra, solución de emergencia en enero, no seguirá en el club y Coudet quiere otro delantero centro específico que no sea Santi Mina. No será sencillo lograrlo habida cuenta de que el Celta, para poder fichar todo lo que no sea a coste cero necesita traspasar. Pero uno de los nombres que se vinculan al club celtiña es el del hijo del entrenador del Atlético, Giovanni Simeone (Madrid, 5 de junio de 1995).
El hijo del Cholo ya ha sido vinculado, la última de forma muy reciente, también al Atlético de Madrid. Delantero fuerte, potente y de carácter rematador puro, lleva años destacando en la Serie A. Eso sí, aunque el deseo del jugador es el de jugar en España o Inglaterra, se antoja muy difícil que este verano salga de la Fiorentina. Gio Simeone ha sido importante este año habiendo jugado 33 partidos, aunque solo ha anotado 6 partidos y dado 3 asistencias. Aun así, el Celta lo tiene en observación por lo que pueda suceder en este mercado tan largo que espera.
Para el Atlético de Madrid es una alternativa de las muchas que maneja para la delantera. Para sus arcas, según se dé el mercado podría ser más accesible, pero no es una de las principales prioridades que maneja Andrea Berta para reforzar el ataque colchonero.