A priori y si no hay novedades, el centro del campo del Real Betis, no sufrirá variaciones. Podrá haber alguna salida (todo apunta a que Edgar González y Paul Akoukou se juegan un sitio en la plantilla) de bajo nivel, pero no lo suficiente apra que haya entradas. En ese sentido Antonio Cordón ha dejado claro que Víctor Camarasa «es el fichaje» del equipo en el centro del campo. El valenciano se podrá ganar un rol importante tras casi dos años en blanco, uno jugando poco y otro por lesión, con Pellegrini en su último año de contrato.
En cualquier caso, si hay algún traspaso o alguna salida en este largo verano, en el club hay planes alternativos. Conocida es ya la alternativa de Luis Muñoz para un rol más de pivote defensivo. Pero en el club tampoco pierden de pista a Edu Expósito o Yangel Herrera para unos perfiles más de creación, talento y juego ofensivo según anuncia Estadio Deportivo.
Tanto el barcelonés como el venezolano tienen, a día de hoy, muy difícil recalar no solo en el Betis, sino incluso en LaLiga Santander. El Eibar no quiere negociar la salida de un centrocampista llamado a ser muy importante en su proyecto de intento de retorno a LaLiga Santander. Además otros tantos equipos como Alavés o Celta se han interesado, por lo que habrá competencia. Por el venezolano, que se despidió hace poco del Granada, su destino parece pasar por la Premier o el Sporting de Portugal. Pero si avanzado el mercado su futuro sigue sin definirse el Betis estará muy atento.